.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

28-F: ES IMPRESCINDIBLE RECUPERAR EL ESPÍRITU DEL 4 DE DICIEMBRE




En estos días se conmemoran 30 años del primer Estatuto de Autonomía de Andalucía, pero podrían ser 74, si el golpe de estado fascista se hubiese truncado y al pueblo andaluz se le hubiese permitido desarrollar su libertad de acción y decisión conforme a los principios y valores que imperaban en el marco de la España de la IIª República.

Blas Infante es considerado el padre de la patria andaluza por todos, al menos en la solemnidad de los discursos institucionales, incluidos los de los actuales jerarcas del andalucismo que, como Javier Arenas y el PP, hace 30 años proclamaban aquello de “Andaluces, este no es vuestro referéndum”. Los mismos que siguen negándose a anular la condena ilegal que dio pie a su asesinato, pues a Infante se le quitó la vida a consecuencia de su defensa de los valores de la IIª República. De esta forma, si Blas Infante, como dice el preámbulo del Estatuto Andaluz, es el padre de Andalucía, la II República bien podría haber sido la madre.


Un Blas Infante que nació en la Costa del Sol, que a pesar de los últimos estragos, no sólo ha dado políticos desalmados, concretamente fue en Casares, un 5 de julio de 1885, por lo que este año se cumplirá el 125º aniversario de su nacimiento. Fue un andaluz sensible al sufrimiento de su pueblo, de la clase trabajadora explotada con la que entró en contacto desde su infancia, a pesar de pertenecer a una familia acomodada, así como con la sensibilidad cultural, humana y vital de Andalucía. Todo ello le espoleó para apostar por la libertad de su tierra y sus gentes, impulsando la autonomía andaluza en el marco de vientos favorables de la IIª República.

Junto a la celebración del 28F es preciso recordar que días antes del nefando golpe militar todo estaba listo para dar oficialidad al que hubiese sido el primer estatuto andaluz, pues el día 2 de abril de 1936 la Junta Liberalista de Andalucía decidió “publicar y difundir por todo el país andaluz” el Anteproyecto de Bases para el Estatuto de Andalucía. Una normativa que, como dejó escrito el propio Infante, sería “de todos los andaluces, pues a todos ellos venimos a llamar para que, con la sencillez y el simplismo que deseen, lleguen a delinear la figura de un Gobierno propio”. Incluso se puso en marcha una campaña de prensa, publicaciones y actos públicos para su divulgación.

Y la memoria andaluza este 28F de 2010 también tiene que ampliarse hacia el malagueño, militante del PCE, José Manuel García Caparrós, que fue asesinado en las manifestación del 4 de diciembre de 1977 en Málaga. Él, mártir que dio su vida por la libertad de Andalucía, no pudo votar en el referéndum que abrió la puerta grande de la autonomía andaluza mediante el artículo 151, pero su memoria sigue siendo molesta para los gendarmes de la política de manipulación masiva y este año tampoco está entre los premiados con la medalla de Andalucía, a pesar de que fue propuesto por Izquierda Unida. Con todo, sigue siendo hijo predilecto para los muchos que soñamos y trabajamos por una Andalucía libre en un estado federal, solidario y republicano.

Y que no nos falle la memoria por muchos años. Ni el impulso de los andaluces del “levantaos, pedid tierra y libertad”, pues la deuda histórica, el desarrollo de los derechos sociales del renovado estatuto o el reconocimiento y la justicia con la memoria histórica andaluza aún forman parte del porvenir que, con el ejemplo de Infante, García Caparrós y todos aquellos andaluces asesinados por la defensa de las ideas republicanas, aún nos queda por conquistar.

Miguel Díaz






28 de febrero. 30 años de autonomismo
- Este 28 de febrero se “celebra” el 30 aniversario del Estatuto de Autonomía Andaluz, en una situación económica, cultural y política para Andalucía cada vez mas critica. Con un presente de paro y un futuro de emigración en el horizonte para la juventud andaluza debido a decisiones pasadas que no tomamos pero que si sufrimos, como la no-transición que hace que sigamos gobernados por los camisas azules de antes, ahora reconvertidos en socialistas o en populares, o estar sometidos a un rey heredero directo de Franco, y a un estado como el español que nos usa a los y las jóvenes andaluces y andaluzas como mano de obra barata o como carne de cañón para su ejército imperialista o sus fuerzas de represión.


El Estatuto de Autonomía por el cual lucharon miles de andalucesy andaluzas se ha visto convertido, como ya advirtieron los andaluces mas concientes en su tiempo, en una trampa para dormir al pueblo andaluz, en un sinsentido. Porque no puede un pueblo actuar con autonomía sin ser dueño de sus actos, es decir, sin tener soberanía. Sin poder decidir sobre su territorio, su economía, su agricultura, que no se solucionó con el 28-f, es imposible hablar de autonomía. Tenemos que hablar más bien de sumisión, de dependencia de subdesarrollo.


- En eso sigue Andalucía como 30 años antes. Los sueños de una Andalucía libre que generó el 4 de diciembre de 1977 no tuvieron continuidad y se pararon en el 28 de febrero, el movimiento popular andaluz se desmovilizo y eso es lo peor que le puede pasar a un pueblo. Aprovechando esa desmovilización se implantó un nuevo régimen, el régimen socialista de los Escudero, Chaves y Griñan , que a través de sus redes clientelares y su control de los medios de comunicación lleva 30 años manipulando Andalucía cual cacique su cortijo.

-Estos 30 años nos han mostrado a las claras lo que el estado español y sus gestores autonomistas quieren para Andalucía, que no es más que seguir con el trabajo de colonia que lleva siglos haciendo. Pese a que en su tiempo usaron palabras bonitas como reforma agraria o pago de la deuda histórica, se ha visto que eran sólo cantos de sirena para desmovilizar al pueblo andaluz que estaba luchando en la calle. Los y las jóvenes andaluzas/es debemos de aprender las lecciónes que supusieron el 28-f.

-La primera lección que debemos aprender la juventud andaluza es que el pueblo trabajador andaluz tiene conciencia nacional tal y como demostró en estos años frente a los que querían relegarnos a ser un pueblo de segunda, contra los que se creían sus propias mentiras de que el andaluz no defiende su tierra.Las manifestaciones multitudinarias de los 4 de diciembre fueron la afirmación de un pueblo con ansias de libertad.

-La segunda lección es que las soluciones de nuestra nación solo vendrán del movimiento popular andaluz, de su autoorganización y su movilización hasta tener el control y el derecho a decidir. 30 años de españolismo-autonomismo-socialdemocracia nos ha demostrado que ninguno de los partidos del poder están interesados en la liberación de Andalucía, aunque se llamen andalucistas. La libertad sólo llegará desde la autoorganización del pueblo trabajador andaluz, y los y las jóvenes debemos de ser una pieza clave en ese proceso de vertebración de un bloque que luche por la soberanía y la autodeterminación de Andalucía.

-Hacemos un llamamiento a la juventud andaluza para volver a construir un nuevo 4 de diciembre que nos lleve a luchar por nuestro futuro, donde podamos decidir libremente sin la opresión patriarcal, nacional y capitalista que sufrimos en estos momentos. Es hora de construir entre todos un proyecto que desemboque en una República Andaluza de Trabajadores/as.
¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA !!




miércoles, 24 de febrero de 2010

EL PSOE NOS IMPIDE DEBATIR LAS INICIATIVAS PRESENTADAS PARA EL PLENO ORDINARIO DE 25 DE FEBRERO



Eran las siete de la tarde cuando ibamos a comenzar el Pleno ordinario correspondiente al mes de Febrero.


En ese momento el Alcalde cazorleño, el portavoz municipal del PSOE y la Secretaria del Ayuntamiento, nos dicen que las iniciativas que habíamos presentado para el mismo, no van a ser debatidas, dado " Que no estaban incluidas en el Orden del Día " y " no piensan ratificar la urgencia".


Debido a ello, al impedirsenos debatir las iniciativas presentadas en tiempo y forma para su debate el el Pleno Municipal, optamos por abandonar el mismo.


Todo ello, consideramos debido a una estrategia conjunta del PSOE y el PP para impedir que las organizaciones políticas que verdaderamente trabajamos por los intereses de la ciudadanía podamos defender nuestras propuestas e ideas.


Por el contrario se aprueba un REGLAMENTO para limitar aún más los escasos derechos de la ciudadanía y de los grupos de la oposición.




















martes, 23 de febrero de 2010

ANTE EL 23-F: RESPONDER AL CAPITAL, ORGANIZAR LA HUELGA GENERAL ¡ YA !






Las movilizaciones convocadas en todas las ciudades españolas para mañana, sin duda son necesarias. Pero se precisa una mayor contundencia. Hay que empezar a preparar la Huelga general.






Estos últimos días, el Gobierno ha anunciado una serie de medidas dirigidas contra la mayoría trabajadora y a reforzar los intereses de la gran patronal financiera y empresarial: subida de la edad de jubilación de 65 a 67 años, prohibición de las prejubilaciones, drástica limitación de la jubilación parcial, aumento del periodo de cómputo de las pensiones; recorte en 50.000 millones de euros del gasto público, a lo largo de tres años, del que sólo se salvarían un puñado de partidas, entre ellas, los gastos de las misiones militares en el extranjero (el nuevo despliegue de 511 militares y 40 guardias civiles, que se suman a los ya destinados en Afganistán, tendrá un coste adicional de cien millones de euros al año); reducción del 30% al 10% de la tasa de reposición de efectivos en las Administraciones Públicas, etc.






Un completo programa de recortes, anunciado por sorpresa, incumpliendo acuerdos previos, alguno de ellos firmado hace apenas unas semanas. ¡De esta forma responde el Gobierno a la dramática situación económica y social: más de 4.300.000 parados, 1,2 millones de familias con todos sus miembros activos en paro; déficit público del 11,4% del PIB, etc.!Con esta ofensiva, la oligarquía quiere recuperar la iniciativa, hurtando del debate otras propuestas, no sólo posibles, sino absolutamente necesarias y urgentes, para frenar la crisis de una forma racional y eficaz y con una perspectiva de progreso.






Hoy, la disyuntiva está en aceptar negociar nuevos recortes para seguir descargando sobre los trabajadores las consecuencias de la crisis, mientras especuladores, grandes empresarios, caciques y políticos corruptos siguen forrándose sin ningún compromiso social, o imponer a la oligarquía empresarial y financiera, que ha demostrado sobradamente no estar dispuesta a ceder voluntariamente un ápice de su control, un programa que permita mejorar la situación de los sectores trabajadores más golpeados por la crisis, mejorar el crédito, garantizar más y mejor empleo y un desarrollo del sector público y de los servicios sociales.






Las recetas las dan quienes nos han metido en la crisis; y siempre son las mismas: recortar el gasto público, privatizar, abaratar el despido, utilizar el Estado, no para relanzar la economía, sino para garantizar sus negocios y privilegios. Nos piden austeridad quienes siguen manteniendo a salvo sus beneficios.No es reduciendo el gasto público como se va a salir de la crisis. La primera exigencia para que el Estado pueda hacer frente a la tarea de relanzar la economía, es una profunda reforma fiscal que grave más a quienes más tienen.






Hoy, la fiscalidad favorece a los empresarios y especuladores y el fraude fiscal es un cáncer que alcanza los 100.000 millones de euros anuales. Mientras se aumentan los impuestos indirectos, como el IVA, que pagamos todos por igual cualquiera que sea nuestra renta, los impuestos directos cada vez gravan menos a los que tienen rentas más altas: el 90% de lo recaudado en el IRPF, por ejemplo, proviene de las rentas del trabajo (los empresarios declaran de media la mitad que los trabajadores, y el tipo máximo que se aplica a las rentas más altas en este impuesto ha pasado del 56 al 43%, tras las sucesivas reformas iniciadas en 1996, por el Gobierno de Aznar); los empresarios pagan un tipo medio de sólo el 30% en el Impuesto de Sociedades, y quienes invierten en las SICAV (sociedades de especulación) sólo el 1%; se ha eliminado el Impuesto de Patrimonio y prácticamente el de Sucesiones.






Es decir, las reformas siempre han favorecido de forma escandalosa a las mayores rentas, y esto debe cambiar radicalmente. Deben aumentarse los impuestos de los más ricos y combatir con contundencia el fraude fiscal y la corrupción. Tras el rechazo inicial de los sindicatos, el Gobierno suavizó su propuesta, asegurando estar abierto a la negociación. Pero en los últimos días se ha reforzado una campaña dirigida a lograr un acuerdo parlamentario entre las fuerzas políticas representantes de la burguesía, incluido el PSOE, y de la burguesía, (prácticamente la totalidad del Parlamento) para imponer una reforma reaccionaria que ataque la jubilación, abarate el despido, mantenga la misma política fiscal regresiva y recorte drásticamente el gasto público, sin tocar los intereses de grandes empresarios, especuladores, caciques y corruptos.






Esa es la esencia del pacto del que han hablado en el último debate parlamentario. Un pacto en el que se ha implicado incluso el rey Borbón, que sólo habla cuando se trata de defender los intereses de su familia y los de la oligarquía española. Una vez más, Juan Carlos será el nexo de unión entre los representantes de las grandes fortunas, y de nuevo también lo presentarán como la figura salvadora a la que todos los españoles deberíamos rendir pleitesía.Al punto que hemos llegado, el gobierno social liberal de Zapatero debe ser combatido con todas las fuerzas.






Es cierto que, tras el revuelo generado, han desmentido sus últimas amenazas y suavizado su propuesta de reforma laboral, pero nadie puede fiarse de su sinceridad. Más bien al contrario, queda claro que se ha quitado la careta del talante dialogante, para ponerse la de la “responsabilidad de gobierno”. Nada cabe esperar de él, sino más de la misma política reaccionaria que el PP y el resto de la derecha, nacionalista o no, aderezada con retórica social. La derecha cavernícola del PP se opone de momento, porque quiere que el Gobierno termine de quemarse.






Pero que nadie se engañe, porque su programa económico pasa por la máxima dureza en el ataque contra el proletariado.Las movilizaciones convocadas en todas las ciudades españolas a finales de febrero, sin duda son necesarias. Pero se precisa una mayor contundencia. Hay que empezar a preparar la Huelga general.






Antes del 12 de diciembre, la falta de movilización previa y de agresiones claras del Gobierno (aunque su condescendencia con la gran patronal ha sido en sí misma una permanente agresión contra los intereses de la mayoría social), junto al miedo a que, a falta de referencias políticas, la movilización terminara reforzando al PP, eran argumentos de peso para retrasar su convocatoria. Hoy no lo son.La dirección del PSOE, con Zapatero a la cabeza, se ha rendido sin condiciones, ni matices, a la derecha más dura y, con ello, puede dar por perdidas las próximas elecciones (si el desarrollo de la crisis no termina imponiendo un adelanto electoral).






En cualquier caso, ellos solos se habrán ganado a pulso la derrota.Si la clase obrera enseña su fuerza, que es mucha, como demostró en la movilización general de diciembre, el Gobierno, sea el que sea, habrá aprendido dos lecciones: la primera, que la oligarquía no puede seguir imponiendo su programa político sin una respuesta contundente. Y la segunda, que, aunque la fuerza social y el poder reivindicativo del proletariado no tienen aún una expresión política organizada, eso no significa que sea indiferente a la política que adopte el Estado capitalista.






La clase obrera debe reforzar su unidad y organización para incrementar los objetivos de lucha.Tras la Huelga General, seguirá pendiente el problema de construir la referencia política sin la que la lucha del proletariado perderá gran parte de su eficacia, pero hoy es tiempo de actuar. Y cuanto más se tarde en hacerlo, más difícil será recuperar la iniciativa frente a la oligarquía.






¡¡¡Adelante pues, a organizar la Huelga General!!!

miércoles, 17 de febrero de 2010

REDADAS ILEGALES DE INMIGRANTES

Plante de policías ante una orden envenenada

CONSIDERAN ILEGALES LAS REDADAS DE INMIGRANTES


LA REBELIÓN de agentes contra la orden de la Comisaría General de Extranjería que les emplaza a practicar detenciones preventivas de inmigrantes para comprobar si tienen papeles debe llevar a Interior a demostrar que ésa es una práctica que se ajusta a derecho. El sindicato mayoritario entre los policías, el SUP, advirtió ayer que el sistema de redadas indiscriminadas es ilegal, y que el Tribunal Supremo ya ha dejado sentado que para identificar a un ciudadano debe existir «un indicio racional» previo de la comisión de un delito.


Tan es así, que aseguran que varios agentes han sido denunciados y condenados por estos hechos, lo que conlleva su expulsión del Cuerpo. Con estos precedentes es lógico que los policías muestren sus reticencias a obedecer a sus mandos, cuando no su abierta oposición. El SUP lo tiene tan claro que está preparando varias iniciativas ante los tribunales. La respuesta de Rubalcaba debería ser la de probar que no tienen razón, con el objetivo de zanjar lo antes posible este incidente. En caso de no hacerlo, tendría que retirar esta polémica orden.






lunes, 15 de febrero de 2010

¿EN QUE GASTAS MI DINERO?






CAMPAÑA DE FIRMAS POR LA TRANSPARENCIA DE
LAS CUENTAS DE LA CASA REAL



Poco a poco el cuestionamiento de la monarquía es cada vez mas
fuerte, a pesar de los intentos de mantener esta institución sobre el
miedo y el ocultismo, desde negar la celebración de un Referéndum,
hasta la ocultación del empleo que la Casa Real le da a los fondos
públicos que recibe de los Presupuestos Generales del Estado o los
Regalos que se reciben en calidad de Jefe del Estado.




Por poner un solo ejemplo, la Comisión Parlamentaria de Secretos
Oficiales puede conocer el uso de los fondos reservados por muy
secretos que estos sean, pero no puede conocer el uso que se dan a
los fondos de la Casa Real.


En consecuencia los Ciudadanos y ciudadanas abajo firmantes
consideramos necesario reclamar que las cuentas del Jefe del
Estado, ya sea Casa Real como es en la actualidad o Presidencia de
la República, como puede serlo en un futuro, deben ser publicas por
lo que presentamos ante la Comisión de Peticiones del Congreso la
Petición de que se articulen los mecanismos necesarios para que se
puedan conocer de forma publica el destino de los fondos que los
Presupuestos Generales del Estado otorgan al funcionamiento de la
Casa Real, así como el uso que se da a los regalos que se reciben
en función de Jefe del Estado.





Puedes firmar en cualquiera de las Sedes de Izquierda Unida o del Partido Comunista o bien en el siguiente enlace:





viernes, 12 de febrero de 2010

DESALOJO FORZOSO DEL DESPACHO EN EL AYUNTAMIENTO

El martes pasado se procedió por parte de la Alcaldía a desalojarnos de manera forzosa del despacho que veníamos ocupando en el Ayuntamiento cazorleño.

Ahora mismo, los enseres que teníamos, estan depositados en las dependencias de la Policia Local, y cuando necesitamos hacer cualquier papel, gestión o demás, ya lo hacemos por aquellos pasillos o en cualquier rincón.

El Partido Popular por su parte, aceptó en su día la propuesta de irse del Ayuntamiento, a otro edificio (el de Servicios Sociales en Mercedes Gómez).


Debido a que el desalojo forzoso, se produjo sin ni tan siquiera haberse pronunciado la Alcaldía sobre el RECURSO DE REPOSICIÓN interpuesto en tiempo y forma por IU e incluso antes de contestarsenos a nuestro escrito de 22 de enero, es por lo que en el día de hoy hemos registrado las siguientes solicitudes en el Ayuntamiento, a fin de que se nos emitan los correspondientes informes técnicos:








jueves, 11 de febrero de 2010

ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Fuentes fidedignas y bien informadas, nos han hecho llegar el Acta firmada en la Reunión mantenida entre Jesús Bárcenas, Gerardo Díaz Ferran ( Patronal) y Candido Mendez e Ignacio Fernandez Toxo ( UGT y CC.OO) en lo que han dado en llamar "Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva" ( traducido: "Tres años en los que l@s trabajadores/as además de satisfacer con su parte trasera a l@s empresari@s, deberán de comprar con sus propios medios la vaselina ")



SUSPENDIDO EL JUICIO CONTRA LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES(SAT)

EL JUZGADO DE LO PENAL Nº 6 SE INHIBE A FAVOR DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
Suspendido el juicio contra cuatro sindicalistas del SAT


Sevilla, 11 de febrero de 2010

Unas 500 personas han arropado esta mañana en los nuevos juzgados de Sevilla a los cuatro sindicalistas del SAT que iban ser juzgados por atentado contra la autoridad: Andrés Bódalo, actual responsable del SAT en Jaén (petición de dos años), Luis Ocaña, abogado del SAT (petición de un año), José Cañamero y Manuel Zafra (petición de un año).


Los hechos ocurrieron el 2 de agosto de 2005 durante una protesta pacífica del SOC ante la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía para exigir el cumplimiento, por parte de la Junta, del compromiso adquirido con el pueblo de Jódar (Jaén) de la cesión de 3000 ha. de las tierras del Marqués de Medinilla.

La policía procedió al desalojo violento de los sindicalistas ensañándose particularmente con el compañero Andrés Bódalo, actual responsable provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores en Jaén, que fue detenido durante siete horas y brutalmente agredido antes y después de ser esposado: “Me pegaron al detenerme, me pegaron una vez esposado en la furgoneta policial, me volvieron a pegar en comisaría e incluso al llevarme al hospital volvieron a pegarme”, manifestó Bódalo.

Como consecuencia de la actuación policial Bódalo estuvo dos días hospitalizado.

Cinco policías se enfrentan a peticiones de cuatro años de cárcel por un delito de malos tratos y un delito de lesiones. Precisamente, esta imputación a los cinco policías ha sido esgrimida por los abogados policiales para solicitar la inhibición del Juzgado de lo Penal nº 6 a favor de la Audiencia Provincial al estar involucrados agentes de la Autoridad.

Finalmente, el juez ha accedido a esta petición y ha decretado la inhibición a favor de la Audiencia.

A la concentración asistieron el portavoz municipal de IU y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano; el Alcalde de Jódar, José Luis Angulo; el parlamentario andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo y el portavoz de IU en Diputación, Manuel Rodríguez, entre otras personalidades.

Diego Cañamero, portavoz nacional del SAT, manifestó que el juicio se enmarca en la campaña represiva contra el SAT que ejerce el Gobierno: “este es el pan de cada día, tenemos 400 imputados, 300.000 euros en multas, 37 años de peticiones de cárcel y eso es porque este sindicato no se doblega, no se vende y sigue luchando contra la crisis y sus responsables”.

Para más información:

Javier García (responsable de comunicación del SAT): 690 621 479










miércoles, 10 de febrero de 2010

SOLIDARIDAD DE GASPAR LLAMAZARES

El Compañero Gaspar Llamazares, Diputado de IU en el Congreso y ex-Coordinador Federal , muestra su apoyo a los compañeros encausados y que serán juzgados mañana en Sevilla y se compromete a ver el tema con el Ministro de Justicia. ¡ ADELANTE, NO CONSEGUIRÁN DOBLEGARNOS!



lunes, 8 de febrero de 2010

JUICIO A SINDICALISTAS DEL SAT

OS RECORDAMOS QUE ESTE JUEVES DÍA 11 SE CELEBRA EN SEVILLA EL JUICIO CONTRA LOS CUATRO COMPAÑEROS SINDICALISTAS DEL SAT Y DE IZQUIERDA UNIDA, ENCAUSADOS POR LA PROTESTA EN LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DEL AÑO 2005.


POR ELLO A LAS 9,30 DE LA MAÑANA SE CELEBRARÁ UNA CONCENTRACIÓN DE APOYO EN EL EDIFICIO NOGA. AVENIDA DE LA BUHAIRA,26(SEVILLA)

LOS COMPAÑEROS ENCAUSADOS SON:

- ANDRÉS BÓDALO: 2 AÑOS DE CÁRCEL.

- LUIS OCAÑA: 1 AÑO DE CÁRCEL.

- MANUEL ZAFRA: 1 AÑO DE CÁRCEL.

- JOSÉ CAÑAMERO : 1 AÑO DE CÁRCEL.


¡¡ ADELANTE COMPAÑEROS !! ¡¡ NO ESTAREIS SOLOS !!


CONTRA LA REPRESIÓN, ACCIÓN

¡ÁNIMO "CHATO", HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



viernes, 5 de febrero de 2010

RECURSO DE REPOSICIÓN DESALOJO DESPACHO

Como sabeis la intención del alcalde es la de que desalojemos el despacho que teníamos en el Ayuntamiento y nos vayamos de él a no se sabe donde.

Para ello el lunes dictó un Decreto que nos fué entregado el martes, por el cual nos instaba a desalojar el despacho antes del martes 9 de febrero a las 9 de la mañana.


Además nos advertía de que : " ... de no proceder de modo voluntario, en el día y hora indicados, este Ayuntamiento efectuará el desalojo de enseres y documentos en presencia de la Secretaria del Ayuntamiento, que dará fe de lo actuado y de la Policia Local que velará por el mantenimiento del orden y el cumplimiento de las órdenes de la autoridad".


Vamos, como en el franquismo, te vas por c......, y si te resistes ya se encargarán las fuerzas represivas " por orden de la autoridad", de que probablemente seas amenazado, insultado, golpeado, esposado e incluso detenido.


¡Oleeeeeeeeeeeeeee !,por esas TRADICIONES TÍPICAMENTE ESPAÑOLAS tan entroncadas en este nuevo-viejo régimen.





Por nuestra parte al no estar de acuerdo con esta medida hemos procedido a presentar el Recurso de Reposición correspondiente y acordado en la reunión del miércoles pasado, y desde luego no vamos a permitir que se nos atropelle y por ello os hacemos un llamamiento a que el MARTES 9 a las 9 DE LA MAÑANA os paseis por el DESPACHO DE IU QUIÉNES QUERAIS.









jueves, 4 de febrero de 2010

EL GRAN ENGAÑO SOBRE AFGANISTAN

AFGANISTAN EL GRAN ENGAÑO DE ZAPATERO.

En Afganistán se hizo una guerra para que la situación cambiara, la cruda realidad es que todo sigue igual, no hay cambios.


ELECCIONES FRAUDULENTAS 2009 ¿HAY ALGUN CAMBIO?.

Tenemos al ejercito Español en una guerra defendiendo la barbarie, solo para proteger el Gaseoducto que se esta construyendo, para que grandes Multinacionales de la Energía se hagan mas multimillonaria día a día.

TROPAS ESPAÑOLAS, 92 ASESINADOS EN AFGANISTAN



Las multimillonarias compañías pagan bien a sus lacayos.¿Cuanto nos cuesta a todos los españoles, tener las tropas en Afganistan en dinero y en vidas?.


¡¡¡¡¡Asesinado en Afganistan¡¡¡¡

¿cuales son las contrapartidas por tener nuestras tropas en Afganistan?.

y sobre todo ¿que cobran los Politicos (en negro) por tener las tropas allí y aumentarla día día?.

EL GOBIERNO ESPAÑOL MANTIENE UN ENGAÑO.LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN AFGANISTAN NO DEFIENDEN A LAS MUJERES, NI A LOS CIVILES

(A LOS CIVILES, EEUU. SE ENCARGA DE ASESINARLOS)

150 civiles asesinados por EEUU, entre ellos 40 mujeres y 95 niños

NI LOS DERECHOS HUMANOS,


NI LA DEMOCRACIA,

EN AFGANISTAN SOLO SE DEFIENDE EL GASEODUCTO.

¡¡¡NO PERMITAS QUE UN POLITICUCHO DE TRES AL CUARTO, TE TOME POR IMBECIL¡¡¡,EXIGE AL GOBIERNO LA RETIRADA DE LAS TROPAS DE AFGANISTAN.

"NO A LAS GUERRAS, TODAS SON POR INTERESES ECONOMICOS"

"NO QUEREMOS OTRO 11 M. DE MADRID, NO MAS BOMBAS"


"NO MAS MUERTOS INOCENTES"

Si no quieres mas guerras ¡muevete¡,¡toma parte activa¡, ¡no permitas que con tu voto, se asesinen a inocentes¡.

Todo sigue igual, antes estuvieron los Rusos y tampoco cambiaron nada, solo prevalecen los intereses de las Multinacionales.

El Gobierno Español es un pelele en manos de las Multinacionales, (ellos son en realidad quienes Gobiernan en España y a los Españoles).







Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More