.

.

viernes, 27 de junio de 2014

PLENO ORDINARIO DE 26 DE JUNIO

Ayer Jueves día 26 se celebró Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cazorla y por nuestro grupo se presentaron 3 Mociones, 1 ruego y 3 preguntas.
Decir que en este caso conseguimos que dos mociones fuesen aprobadas por Unanimidad y la referente a la CONVOCATORIA DE REFERÉNDUM SOBRE LA FORMA DE ESTADO, MONARQUÍA O REPÚBLICA, también fue aprobada por mayoría.

MOCIÓN SOBRE APOYO A LAS PERSONAS CON CAPACIDADES INTELECTUALES DIFERENTES


Esta Moción fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos

MOCIÓN EN APOYO DE LA LIBERTAD SEXUAL Y CONTRA LA LGTBIFOBIA



Por su parte esta Moción también fue aprobada por UNANIMIDAD




Esta Moción fue aprobada por MAYORÍA, dado que en primera votación obtuvo 2 votos a favor ( IU y Portavoz PSOE), 2 votos en contra ( PP y Concejal no adscrito) y 5 abstenciones ( Grupo PSOE ). Debido a ello, hubo que desempatar con el voto de calidad del Alcalde, el cual votó a favor de la misma, por lo cual el resultado final fueron 3 votos a favor ( 1 IU y 2 PSOE ) 2 en contra ( PP y concejal no abscrito) y 4 abstenciones ( PSOE ).

En cuanto a los RUEGOS, presentamos el siguiente:

RUEGO SOBRE CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO EN FACHADA DE PUB ZONA 80 

De conformidad a lo establecido en las NN.SS, así como el informe del Arquitecto Municipal la fachada ya ha vuelto a ser pintada de blanco.

Y respecto a las PREGUNTAS, fueron las siguientes:

PREGUNTA SOBRE SUBVENCIONES DE DIPUTACIÓN EN MEJORA DE SERVICIOS


Se nos contesta por el equipo de gobierno, que ya se han acogido a este tipo de subvenciones.

PREGUNTA SOBRE SUBVENCIONES DE LA ADR PARA CARPA CASETA MUNICIPAL Y PISTA POLIDEPORTIVA DE EL MOLAR
  

Por parte de la Alcaldía, se nos informa que se han realizado ambas inversiones y que el motivo de  no haberlas justificado es porque solicitaron una ampliación debido a que en la obra de la Pista Polideportiva de El Molar, surgieron una serie de desperfectos y hubo que subsanarlos. Las obras han consistido en el arreglo del pavimento y la mejora de la iluminación, y en cuanto a la Carpa para Caseta Municipal, supone que estará en algún almacén municipal, pero que no lo sabe con exactitud, donde se encuentra la misma. 

PREGUNTA SOBRE ESCRITO AUTORIZANDO MANIFESTACIÓN DE LA HUELGA GENERAL  DE LA ENSEÑANZA  



Se nos contesta con evasivas y vaguedades, no dando respuesta concreta alguna, al hecho de no haber sido entregado un escrito que venía dirigido al Portavoz de nuestro grupo de manera personal, y que fue solicitado y recogido días posteriores por nuestro grupo a petición propia y previa información de la subdelegación de que se había enviado al Ayuntamiento.

sábado, 21 de junio de 2014

¿PORQUÉ NO ASISTIMOS IZQUIERDA UNIDA A LA PROCLAMACIÓN DE FELIPE?




















ESTAS SON LAS ONCE RAZONES QUE LLEVARON A IZQUIERDA UNIDA A NO ASISTIR A LA SESIÓN NI LOS ACTOS DE PROCLAMACIÓN DE FELIPE

El Grupo de la Izquierda Plural en el Congreso de Diputados, en el día de la víspera de la proclamación del príncipe Felipe, motivada por la abdicación del rey Juan Carlos I el pasado 2 de junio y ratificada por los partidos que dan soporte a la Institución Monárquica en sesión Plenaria, celebrada en el Parlamento el 11 de Junio, hace pública la siguiente DECLARACIÓN:



CONSIDERANDO que el artículo 1 de la Constitución Española establece “que la soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan los poderes del Estado”, con la sucesión se impide el ejercicio de tal soberanía al traspasar de padre a hijo la Jefatura del Estado sin consulta al soberano.

CONSIDERANDO que la elección por derecho de sangre es propia de otros siglos de nuestra historia, en los que la dinastía Borbón limitó, cuando no imposibilitó directamente, el gobierno democrático de un pueblo que, en dos ocasiones, la destronó para ser el único dueño de su destino.

CONSIDERANDO que el único y verdadero heredero de la Jefatura del Estado ha de ser el pueblo y que no se le da la palabra, no seremos cómplices del hurto que se realiza.
CONSIDERANDO que la legalidad solo es legítima cuando hay un reconocimiento y aceptación de la norma, que hace innecesario el uso del poder para imponer su cumplimiento, como cuando todos los poderes emanan del pueblo.
CONSIDERANDO que la legitimidad se gana en las urnas y que la monarquía carece de legitimidad de origen; al constituirse en pie forzado de la transición, y cuya legitimidad de ejercicio se ha visto empañada por la corrupción, la opacidad y la obstrucción a la Justicia.
CONSIDERANDO que cuando la calle reclama más democracia, la mayoría del Congreso se muestra ciega y sorda, que se rodea el Parlamento de policía en lugar de combatir la desigualdad que incrementa la crisis de la democracia y se impide votar al pueblo como ciudadanos libres para ser soberanos frente a los mercados.
CONSIDERANDO que la negación a que las convicciones republicanas puedan expresarse en un referéndum, encierra la intención de ocultar la realidad de que la propuesta republicana aparece como una salida ilusionante que ampare y profundice los derechos de sus ciudadanos a una vida digna.
CONSIDERANDO que la Constitución consagra el derecho de todos los ciudadanos a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, sin embargo, contradictoriamente con el espíritu constitucional, la Jefatura del Estado queda reservada para los miembros de una familia francesa impuesta por las armas en 1707-1714.
CONSIDERANDO que la figura del Jefe del Estado jamás puede estar exenta de responsabilidad por el cargo que ostenta y que, siendo la más alta institución del Estado, no puede permanecer bajo privilegios de inviolabilidad e irresponsabilidad y su extensión como aforamiento a la familia real.
CONSIDERANDO que la monarquía vulnera el principio de igualdad por razón de nacimiento y, además, nos priva del derecho a que algún día el resto de ciudadanos y ciudadanas puedan llegar a ocupar la Jefatura del Estado sin discriminación por razón de sexo.
CONSIDERANDO la crisis de régimen que vive nuestro país y que el pueblo reclama decidir sobre su futuro, la abdicación del rey exige un debate a fondo sobre la monarquía. Porque decidir entre monarquía o república significa decidir entre monarquía y democracia, entre impedir que el pueblo hable con celebraciones propias de la Edad Media o atreverse a darle la voz.
Por todas esas consideraciones y otras más no recogidas en el cuerpo de esta declaración, los diputados y diputadas del Grupo de la Izquierda Plural, manifestamos:
1.Que no participaremos en el acto de proclamación de Felipe VI por coherencia con la defensa del referéndum y por nuestra exigencia de una democracia real en la elección de todos los cargos del Estado.

2.Que continuaremos trabajando para conseguir la celebración de un REFERÉNDUM para que sea el pueblo quien decida la forma de Estado con la que quiere gobernarse.

3.Que seguiremos defendiendo los principios y valores republicanos, avanzando hacia un proceso constituyente en una democracia plena que sea garante del cumplimiento de los derechos recogidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos como derechos fundamentales de ciudadanía.

En Madrid, a 18 de junio de 2014.




¡¡POR LA TERCERA REPÚBLICA, EL BORBÓN NO ES NUESTRO REY!!

¡¡PROCESO CONSTITUYENTE Y REFERÉNDUM, YA!!

¡¡EL SOBERANO ES EL PUEBLO, NO EL BORBÓN!! 

jueves, 12 de junio de 2014

RODEAMOS LOS PARLAMENTOS Y LOS AYUNTAMIENTOS ¡¡ POR LA DEMOCRACIA, EL PAN, EL TRABAJO, EL TECHO Y LA DIGNIDAD!!

¡¡LA DIGNIDAD SIGUE EN MARCHA El 14-J rodeamos los Ayuntamientos y el 21J el Parlamento Andaluz!!


Las instituciones que deberían  ser las más cercanas y accesibles a la ciudadanía se ha convertido en realidad, en un cueva de ladrones, pieza última del engranaje de redes clientelares y corruptelas de este régimen monárquico y capitalista que se cae a pedazos.

En Jaén tenemos el "honor" de ser la provincia con más parad@s de Europa, con unos Ayuntamientos endeudados por encima de la media nacional, europea o mundial,la mayoría de la cual se le debe a los bancos. Unos bancos que fueron rescatados con dinero público y que ahora prestan dinero a las instituciones públicas a un 7% de interés. En otras palabras: UN ROBO LEGAL.

Por eso tenemos que decir bien fuerte que esa deuda es ilegítima y que no la pagamos. Porque además, pagarla, supondrá más tarde o más temprano el despido de un gran número de trabajadores y trabajadoras municipales y no nos podemos permitir más paro en una provincia con el 41% de desempleo.

Nos negamos también a tener unos Ayuntamientos secuestrados por corruptos. La política debe estar al servicio del pueblo y no al servicio del enriquecimiento personal de nadie. ¡Que se vayan los corruptos!
Nos negamos también a la realización de megaobras faraónicas en algunos pueblos sin ningún tipo de sentido ni rentabilidad social, mientras en todos los pueblos hay barrios comidos por la suciedad y los edificios en ruina.

Queremos una provincia libre de desahucios. Unos Ayuntamientos que se preocupen de dar solución a los cientos de familias que se ven hoy desposeídas de un derecho fundamental como es la vivienda.

Donde existan perspectivas de futuro para la juventud, por que somos muchísim@s l@s jóvenes que estamos teniendo que emigrar como ya hicieran nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Donde la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y no una mera ficción o un recurso que utilizar en los discursos institucionales o políticos.

Hoy en día todas las instituciones de este régimen monárquico y capitalista están en cuestión. Se ha quedado al descubierto su carácter profundamente antidemocrático. Tenemos que ser el pueblo, una vez descubierta la farsa, quienes nos levantemos y  luchemos por la democracia, la justicia, la libertad y la soberanía. Ningún derecho se conquistó en los despachos, todo se luchó y se conquistó con organización y lucha en la calle.

Pero quien se rebela contra este injusto estado de cosas, es reprimido, multado y encarcelado. Como el caso de Carlos y Carmen, que entrarán en prisión simplemente por luchar por los derechos de la gente y de la clase trabajadora en especial, o Isma y Miguel que llevan privados de su libertad desde el pasado 22 de Mayo. Y como ellos, miles de activistas que peleamos por los derechos de todas y todos y que no solo pagamos multas, sino que también nos quieren encarcelar.

 ¡CONTRA LA REPRESIÓN AL PUEBLO, EL PUEBLO A LA CALLE!

¡¡SALGAMOS DE UNA VEZ POR TODAS, A TOMAR LO QUE  ES NUESTRO!!

¡¡PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TOD@S!!

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA!!

domingo, 8 de junio de 2014

POR UN REFERÉNDUM SOBRE MONARQUÍA O REPÚBLICA ¡ RODEA EL CONGRESO!


Las MANIFESTACIONES de ayer en decenas de ciudades fueron todo un éxito de participación, centenares de miles de personas llenamos las calles de banderas tricolores de la REPÚBLICA, exigiendo un REFERÉNDUM para decidir la forma de estado, si Monarquía o República. 
No vamos a aceptar que nos impongan al heredero, del heredero del dictador Franco.
¡¡QUEREMOS VOZ Y VOTO, PORQUE EL SOBERANO SOMOS EL PUEBLO Y NUESTRO ES EL PODER!!
Por ello desde la COORDINADORA 25S se ha convocado un nuevo RODEA EL CONGRESO para el miércoles 11 de junio, cuando se vote la  Ley de Abdicación, bajo el lema "RODEA EL CONGRESO, MONARQUÍA ABOLICIÓN".

El heredero de Franco abdica en un momento crítico para el régimen. Con los principales partidos en descomposición, tanto por su falta de apoyos como por la corrupción en la que están implicados. Y con amplias movilizaciones en su contra, como fueron los 2 millones de personas de las Marchas de la Dignidad del pasado marzo o elJaque al Rey que hicimos en septiembre. Este rey no se va, le estamos echando en la calle. Y hay que permanecer movilizandonos. Es el momento de avanzar todo lo posible en la lucha popular
Por eso,  el miércoles 11 de junio, día en el que la ley orgánica va al congreso,  convocamos “Rodea el Congreso. Monarquía Abolición” y con la exigencia de abrir un proceso constituyente. El actual régimen del 78 es incapaz de asegurar un mínimo de dignidad y justicia para todos y todas. Es urgente abrir la posibilidad de darnos unas nuevas normas de convivencia que, construidas desde abajo, nos permitan asegurar una convivencia justa, digna e igual para todos y todas.
Para preparar esta acción y un calendario de movilizaciones que permita abrir eseproceso constituyente verdaderamente democrático y republicano, convocamos elpróximo domingo 8 de junio a las 12:00h una asamblea abierta en el Palacio de Cristal del Retiro. Contamos con vosotrxs. Es el momento de sumar un frente amplio, es el momento de echar a este rey y con él, al régimen que le sustenta.
También queremos mostrar desde aquí nuestro apoyo a todas la iniciativas de movilización por la abolición de la monarquía que han surgido y surjan. Acudimos y acudiremos a todas ellas.
¡Sí se puede¡ ¡Vamos a cambiar las cosas!


junio3

jueves, 5 de junio de 2014

LOS HEREDEROS DE FRANCO, QUIEREN TOMAR EL PODER POR LA FUERZA.

Incluimos aquí algunos vídeos que demuestran como el Borbón, no ha sido más que el HEREDERO DE FRANCO, y por lo tanto su hijo Felipe no es más que el HEREDERO DEL HEREDERO DE FRANCO.
La única virtud del borbón fué la de jurar los principios del Movimiento Nacional, es decir los que inspiraron la guerra civil y el golpe de estado del dictador Franco. 



Y ahora nos quieren imponer por fuerza al hijo como Jefe del Estado. ¡¡SI FELIPE QUIERE SER ALGO QUE SE PRESENTE A LAS ELECCIONES!! 


¡¡ESTE REY NO HA ABDICADO, LO HEMOS ECHADO, AL ROMPER EL BIPARTIDISMO EL 25 DE MAYO, EN LAS ELECCIONES EUROPEAS!!
¡¡PROCESO CONSTITUYENTE, Y REFERÉNDUM SOBRE MONARQUÍA Y REPÚBLICA, YA!!  

martes, 3 de junio de 2014

ES HORA DE PROCLAMAR LA III REPÚBLICA



Tras 39 años de reinado, los mismos que Franco, el heredero del Dictador más criminal que ha conocido la historia de los pueblos del estado español, abdica en su hijo Felipe. Dicen que lo hace para salvar una Monarquía hundida en la ciénaga del descrédito y la corrupción que va a ver sentados en el banquillo a la hija del rey, a su yerno y al secretario de las infantas por blanqueo de capitales, delito fiscal y malversación de fondos públicos.
Un rey que inauguró su mandato con las manos chorreando sangre de los últimos fusilados del franquismo el 27 de septiembre de 1975 pretende marcharse dejando – como Franco – todo atado y bien atado para perpetuar la indigna sangre borbónica en la Jefatura del Estado.


Lo más importante es que sepamos que, al igual que su abuelo Alfonso XIII, no se va por voluntad propia sino porque le hemos echado.



Las elecciones al Parlamento Europeo del 25 mayo, al igual que las municipales de 1931, han puesto de manifiesto el hundimiento de las fuerzas políticas PP y PSOE que han apuntalado la Monarquía desde la Transición. Entre los dos han perdido más de cinco millones de votos desde las anteriores europeas y aglutinan a menos del 49% del 45% que participó. Es decir concitan el apoyo de menos del 24% de los electores.
La clase obrera y el pueblo trabajador no deben permitir la perpetuación en la Jefatura del Estado de una familia que derrocha lujos obtenidos saqueando las arcas públicas y que tiene las manos manchadas de sangre de luchadores antifascistas.
Por ello, desde quiénes  nos consideramos Republican@s llamamos al pueblo a salir a la calle y ocupar las principales plazas de cada lugar para exigir:


¡DEROGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978!
¡DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN PARA LOS 
PUEBLOS Y PROCESO CONSTITUYENTE, YA!














Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More