.

.

jueves, 23 de julio de 2015

MUERE EL CAMARADA LLUIS HERNANDEZ


Fallece  el camarada Lluis Hernández,calificado como el 'cura rojo', que fue el primer alcalde de la democracia de Santa Coloma de Gramenet.

Recientemente ha fallecido este gran camarada, con el cuál nos unía una profunda amistad y gratitud, dado que  fue quién inauguró la sede del PCE y ahora IU en Cazorla, allá por el año 1980 y además por el hecho de que en Santa Coloma de Gramenet, siguen residiendo varios camaradas cazorleñ@s. 

Según la actual alcaldesa Núria Parlon Lluis Hernández, fue "un hombre bueno y un buen alcalde" para el pueblo de Barcelona. Asimismo, propondrá a la Comisión de Patrimonio municipal que un espacio de Santa Coloma lleve su nombre.

Lluís Hernández ganó las primeras elecciones democráticas celebradas en 1979 presentándose en las listas del PSUC y se mantuvo en el cargo hasta 1991.Posteriormente, fue concejal de la localidad por Iniciativa per Catalunya-Els Verds (IC-EV).

Es de destacar, su gran calidad humana y su gran labor social. Fue misionero en Ecuador, y cura en diferentes barrios obreros del área metropolitana de Barcelona. Lluis Hernández y Alcácer nació en Barcelona, ​​en el barrio de Sant Andreu de Palomar, el día 13 de noviembre de 1936. Fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1961, a los 25 años.

A los años viaja a América Latina. Se queda en Ecuador, en la diócesis de Riobamba, tres años y medio hasta que fue expulsado por participar activamente en una huelga general de la ciudad. Al llegar nuevamente a Barcelona es considerado un cura revolucionario, no se le da ningún destino y se queda en paro forzoso durante nueve meses. Finalmente, con el apoyo de algunos curas, elige trasladarse a Santa Coloma de Gramenet.

A inicios de los años 70, se traslada al barrio de Los Olivos, barrio en el que inició su movimiento reivindicativo, luchando por condiciones de vida dignas junto al vecindario. Fundó la Asociación de Vecinos de Los Olivos, gestionó la construcción de la escuela Lluís Millet y su lucha colectiva consiguió, entre otras cosas, la Renta Limitada para las viviendas del barrio. En junio de 1794 entró a militar en el PSUC.

En abril de 1979 fue elegido Alcalde de Santa Coloma, el primer alcalde democrático tras la dictadura. Fue reelegido los años 1983 y 1987. Durante este período de 12 años, transformó la ciudad de Santa Coloma y ejerció un gobierno con un estilo propio y singular.

Fue una persona de gran personalidad y coraje, una persona que, como alcalde de una Santa Coloma de 143.000 habitantes, se ganó la confianza y el afecto de la gente. Durante tres mandatos consecutivos consiguió, con un amplísimo apoyo popular, liderar la transformación de la ciudad suburbial que heredó del franquismo.

¡¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO Y CAMARADA!!

viernes, 17 de julio de 2015

10 RAZONES PARA RECHAZAR EL TTIP - #NoalTTIP #NoalISDS

El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP) es un nuevo acuerdo entre las grandes élites económicas y los mismos gobiernos que nos han llevado a la actual situación de paro, crisis y precariedad.

Un acuerdo que se está negociando y firmando a escondidas del pueblo, de sus representantes sociales, sindicales e incluso políticos, por parte de la socialdemocracia y la derecha europea (incluidos PPSOE)




¡¡LAS PERSONAS, EL MEDIO AMBIENTE Y LA DEMOCRACIA ANTES QUE LOS BENEFICIOS Y LOS DERECHOS DE LAS CORPORACIONES!! 

noalttip.blogspot.com.es    #NoalTTIP

lunes, 13 de julio de 2015

CRUCIFIJO CON HOZ Y MARTILLO

En su reciente visita a la República Plurinacional de Bolivia, el papa Francisco, fue obsequiado por el Presidente de la misma, Evo Morales, con un crucifijo, hecho sobre una hoz y un martillo ( símbolo de la alianza del campesinado y el proletariado y de una iglesia que debe ser del pueblo y estar con los pobres).


Este original y simbólico crucifijo, fue obra del jesuita español, Luis Espinal, quién fue asesinado, acribillándolo a balazos, después de ser torturado por las fuerzas paramilitares del fascismo boliviano en el año 1980, todo ello, debido al grave crimen de "DEFENDER A LOS POBRES". 



lunes, 6 de julio de 2015

ASAMBLEA DE IZQUIERDA UNIDA CAZORLA

Este MIÉRCOLES 8 de Julio a las 20,30 horas de la tarde, celebraremos ASAMBLEA en nuestra Sede, con el siguiente Orden del día:

- Información del trabajo realizado desde la toma de posesión.
- Propuestas y Plan de trabajo para los próximos meses.
- Varios, Ruegos y Preguntas. 





¡¡ES TIEMPO DE IZQUIERDA!!
¡¡EL PODER DE LA GENTE!!


jueves, 2 de julio de 2015

CHARLA DEBATE "ANDALUCÍA SIN MONARQUÍA"


Este sábado 4 de junio tendremos en Jaén a Zarco, Jose y Pablo, compañeros imputados tras la abdicación del Borbón por bajar la bandera monárquica española e izar una arbonaida y una bandera tricolor.
Nos expondrán las penas a la que se enfrentan, las listas negras usadas para acusarles y todos los pormenores de la campaña de solidaridad que ha desatado su caso.
Después del acto podremos disfrutar de un cenador con productos de la huerta de Jaén y del concierto en directo de Modo & Berto desde Andújar, presentando su nuevo trabajo "Hermanos bastardos".

El acto será en la sede del Centro Social Autogestionado, CSA " JAÉN EN PIE", en la C/ Martínez Molina, 39-bajo de Jaén. 

¡¡LUCHA, CULTURA Y OCIO!!

¡¡LOS BARRIOS LOS DEFIENDE LA JUVENTUD REBELDE!!
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More