.

.

jueves, 3 de mayo de 2012

LA POLICÍA SOLO PROTEGE A LOS RICOS




Un despliegue policial sin precedentes, acompañado del acoso crimininalizador de cualquier tipo de activismo social en las últimas semanas, con cuatro personas en prisión, para proteger a los culpables principales de la crisis, el BCE y los banqueros, sin reparar en gasto alguno.
Los Mossos d'Esquadra han montado un amplio dispositivo policial en Barcelona para crear un corredor de seguridad entre el aeropuerto de El Prat, donde están llegando quiénes asistirán a la reunión del Banco Central Europeo (BCE), y el hotel Arts, en el que se alojarán.
Decenas de agentes de tráfico se han colocado a lo largo del recorrido entre el aeropuerto y el hotel y han ocupado con sus coches patrullas y con sus motocicletas, arcenes, isletas, cruces y entradas y salidas de la C-31 y de la ronda litoral.

Ayer a primera hora, todos los agentes de este dispositivo de seguridad  participaron en una reunión informativa en la que recibieron las últimas instrucciones.
Fuentes de los Mossos d'Esquadra han destacado que, a diferencia de otras reuniones europeas celebradas en Barcelona, no se restringirá el tráfico en ningún momento y no se inhabilitará un carril para hacerlo exclusivo de circulación para las autoridades, como ocurrió en la última cumbre Euromediterránea.
Mientras que los agentes de tráfico están presentes en todo el recorrido, de aproximadamente unos 25 kilómetros, policías autonómicos de seguridad ciudadana se han apostado en todos los puentes que cruzan la autovía C-31 y la ronda litoral.

Fuentes policiales han confirmado que el primero en llegar fue el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haciéndolo con posterioridad el grueso de los participantes. Además, un helicóptero policial sobrevuela permanentemente los 25 kilómetros del recorrido entre el aeropuerto y el hotel.
El mismo dispositivo para garantizar la seguridad del corredor entre el aeropuerto y el hotel Arts se montará cuando regresen l@ participantes para tomar sus aviones de vuelta.
Los Mossos d'Esquadra también han instalado dos patrullas de mossos permanentes en la sede del PP en Barcelona y han incrementado su presencia en otros puntos de la ciudad mientras dure la reunión del BCE.
Por su parte, la Policía Nacional se ha encargado de blindar el hotel Arts, junto al que se ha instalado un vehículo todo-terreno blindado y una decena de furgonetas.
Un perímetro de seguridad con numerosos agentes custodia este hotel, situado junto al puerto olímpico, construido en 1994 y reformado en 2006, y que, con 483 habitaciones y 44 plantas de altura, es uno de los rascacielos que configuran el "sky line" de la ciudad.

La Guardia Civil duplica su presencia en el aeropuerto
Por su parte, la Guardia Civil ha duplicado su presencia en el aeropuerto de Barcelona para garantizar la seguridad del medio centenar de participantes que acudirán a la capital catalana para participar en la cumbre. El capitán del cuerpo, Julián Vicente, que está al mando del operativo de seguridad en el aeropuerto de Barcelona, ha destacado que se ha reforzado la presencia habitual de agentes para reforzar el perímetro, las instalaciones y otros puntos de interés, como medida de prevención.
Vicente ha explicado que la mayoría de autoridades -se espera que lleguen al aeropuerto medio centenar para asistir a la cumbre del BCE- llegarán en vuelo comercial, aunque dispondrán de un trato de seguridad específico, en este caso a cargo de la Policía Nacional.

COMUNICADO ASSEMBLEA SOCIAL DE CATALUNYA

ANTE LA REUNION DEL CONSEJO DE GOBIERNO DEL BCE(BANCO CENTRAL EUROPEO) EN BARCELONA
Los próximos días 2, 3 y 4 de mayo están previstas en la ciudad de Barcelona diversas actividades y la reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo. Dicha cumbre estará protegida por un enorme y costoso dispositivo de las fuerzas de seguridad, unas 7.000, entre mossos de esquadra, policía nacional y guardia civil.
Ese ejercicio exagerado y ridículo de “protección” expresa el servilismo de los gobiernos de la Generalitat y del Estado español al instrumento más poderoso de la Unión Europea para la aplicación de las políticas neoliberales en el actual contexto de la crisis económica en Europa, y pone en evidencia  el temor de las administraciones al malestar de la ciudadanía ante dicha institución y su responsabilidad en el agravamiento de la crisis.
Junto con la Comisión Europea y el Consejo Europeo son las instituciones europeas responsables del deslizamiento hacia la recesión del conjunto de la UE, y del hundimiento en la depresión de Grecia, Portugal, Irlanda y España.
El Banco Central Europeo suma a los numerosos errores en la gestión de los tipos de interés durante la anterior etapa bajo la presidencia de Jean-Claude Trichet que precipitaron la crisis en Europa, los errores que se derivan de la defensa de la estabilidad de precios como principal objetivo económico, en lugar de la creación de empleo y el crecimiento económico. 
Su obcecación en justificar y vigilar la aplicación de las políticas de ajuste, de reducción del déficit y de la deuda por los estados miembros a pesar de sus consecuencias desastrosas; la dosificación de las aperturas de liquidez y compra de deuda en función del cumplimiento de las “reformas estructurales” y de la reducción del gasto público por los gobiernos, lo convierten en un obstáculo para la superación de la crisis.
Los miembros del Consejo de Gobierno del BCE han sido promovidos por los lobbys financieros y las grandes multinacionales, y se someten en lo fundamental a las directrices económicas de los gobiernos de Francia, y especialmente de Alemania. Pero su falsa independencia no les exonera de culpa.
EL Banco Central Europeo sirve los intereses de los responsables de la crisis y lejos de rectificar las políticas fracasadas persiste en las recetas del fundamentalismo neoliberal  que nos empujan al desastre económico, la pérdida de derechos sociales, y la destrucción de la democracia. EL BCE se ha convertido en el enemigo de los ciudadanos y ciudadanas de los Estados y pueblos de Europa.
La Assemblea Social de Catalunya llama a la ciudadanía, a la clase trabajadora, a expresar pacíficamente su rechazo al BCE y sus políticas, declarando a los miembros de su Consejo de Gobierno  “personas no gratas”.
Barcelona, Mayo 2012

Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos
Al  Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo

Nosotr@s, las personas en paro, os acusamos
de la pobreza que golpea a 115 millones de personas en Europa, del desempleo galopante que amenaza superar la cifra de 6 millones en el  estado español y alcanza los 25 millones en Europa; de los recortes en derechos sociales, laborales y ciudadanos que ponen en riesgo la salud y la vida de la mayoría; del deterioro de la educación y de las políticas que alejan el acceso de los hijos e hijas del pueblo a la Universidad; del secuestro de la soberanía de la ciudadanía para decidir sobre los asuntos económicos y sociales esenciales; de laminar los derechos de autogobierno, degradar la democracia, y amenazar las libertades civiles bajo la sombra creciente de un Estado autoritario; de imponer a vuestros compinches tecnócratas, curtidos en las cloacas de la especulación financiera, en el gobierno de las naciones. 

Os comportáis como pequeños dioses en virtud de vuestra pretendida independencia, decidiendo día tras día el presente y porvenir del 99% de la ciudadanía. Hoy abrís el grifo del crédito y mañana lo cerráis para presionar a los gobiernos y obligarles a aplicar las políticas de ajuste y recorte del gasto social. Pero en realidad sois los servidores de los Bancos y especuladores que os han promovido al cargo, y a los que garantizáis la devolución de los créditos.

Os creéis sabios, pero en realidad sois necios que no aprenden las lecciones de la historia económica, drogados por la ideología neoliberal. Tan ciegos estáis que vuestra sumisión a la “estabilidad de precios” y vuestro desprecio al pleno empleo conducen a Europa a la depresión y el colapso.
Estos días os reunís en Barcelona, una ciudad cuyos habitantes os consideran “personas no gratas”, por eso estaréis rodeados de un servicio policial colosal organizado por vuestros serviles gobiernos de España y Catalunya.

Nada de eso os librará del juicio por vuestros actos odiosos. El pueblo, como en otras ocasiones, hará caer a los dioses, y tarde o temprano tendréis vuestro Nuremberg.

Escuchad la voz del pueblo que sufre, cambiad radicalmente vuestras políticas, acabad con vuestra paranoia contra el gasto social y por la reducción del déficit, y poned la riqueza de las élites al servicio de los derechos sociales y del pleno de empleo. Si no os atrevéis, al menos, tener la dignidad de dimitir y disolverse.
                               
Assemblea de Treballadors/es en atur de Barcelona
Coordinadora d’assemblees i col.lectius de treballadors/es en atur de Catalunya


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More