.

.

jueves, 21 de junio de 2018

MES DEL ORGULLO LGTBI

Izquierda Unida Andalucía en colaboración con “Arco Iris”, pone a disposición de las provincias autobuses gratuitos para asistir a la manifestación LGTBI “Orgullo Crítico del sur”. Desde la provincia de Jaén saldrá un autobús desde la capital a las 14.00 Hrs. Volviendo de Sevilla a las 00.00 hrs. Y con salida desde la estación de autobuses de la capital o de las calles aleñadas.
El colectivo LGTBI vive un espejismo de igualdad, según datos del Ministerio del Interior, los delitos de odio al colectivo LGTB en España han subido un 36% de 2015 a 2016, pasando de 169 a 230. El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia indica que en 2017 se contabilizaron sólo en la Comunidad de Madrid un total de 299 agresiones a personas LGTBI por su orientación sexual y/o identidad de género. Consideramos desde Izquierda Unida, que debemos de estar apoyando a las víctimas de violencia por LGBTIFobia. Seguimos apostando por crear una Ley que proteja a este colectivo en todos los ámbitos de la vida (Laboral, Escolar, Sanitario y ciudadanía en general),  “Defendemos desde IU, que los derechos de las personas LGTBI son también Derechos Humanos y mantendremos nuestra lucha frente a quienes los siguen cuestionando de forma cotidiana a través de distintas situaciones de discriminación, violencia y precariedad”.
La lucha  LGTBI que no solo se ha realizado en fechas claves, sino que se vive día a día con el activismo de muchas personas, y el sufrimiento de víctimas anónimas. Personas  que a día de hoy son agredidas en las calles de nuestro país solo por ir cogidos de la mano o por ser transexuales, niños y niñas acosados e insultados en los colegios, sin olvidar el alto número de suicidios que se da en personas LGBTI.
Son días en los que está de actualidad la dura realidad de los/las refugiados/as, pero no debemos olvidarnos de todas y todos los refugiados y refugiadas LGTBI que son perseguidas en el mundo, en países donde se nos sigue matando como por ejemplo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania o Yemen.
Desde Izquierda Unida Jaén animamos a la ciudadanía de la provincia a asistir a la manifestación del próximo sábado en Sevilla, para más información se puede contactar por whatsapp en el teléfono habilitado por “Arco iris” en Jaén: 669694829.

El sector más progresista del movimiento LGTBI andaluz, encuadraddo bajo la denominación de Orgullo Crítico del Sur, y apoyado por decenas de colectivos sociales y políticos organiza una manifestación alternativa del Día del Orgullo en Sevilla, el próximo sábado 23 de Junio, que saldrá desde el Parlamento de Andalucía a las 20:00 horas, terminando en los Jardines del Valle (Avda. María Auxiliadora) con una fiesta Trans-Bi-Marica-Bollo con precios populares, a partir de las 22:00 horas.

Este año por primera vez celebramos el Orgullo LGTBIQ con un modelo diferente; desmercantilizado donde la voz y las reivindicaciones de los colectivos y la gente sean los dueños de las calles.
Un Orgullo Transversal formado por la unión de todas las luchas, trans, bis, marikas, bollos, mujeres trans y cis, estudiantes, currantes, Romaníes, personas con diversidad funcional y todas las que tenéis algo que gritar y reivindicar, un orgullo combativo.
Un Orgullo que viene sobre todo a despatriarcalizar las políticas LGTBI dominadas siempre por el gaycentrismo, donde las mujeres sean sujetos políticos activos y visibles.
Este año marcharemos bajo el lema “Tu valentía de ayer, mi compromiso de hoy” en homenaje a la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía organizada por el MHAR, de la que se cumplen 40 años que unxs valientes tomaron las calles para decir que no se esconderían por SER o AMAR diferente.

¡¡ LIBERTAD SEXUAL EN TODOS LOS ÁMBITOS !!
¡¡ NO A LA DISCRIMINACIÓN POR SER O AMAR DIFERENTE A LO CONVENCIONAL !!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More