NO A LA INVESTIDURA ILEGITIMA
Al final el golpe del régimen se ha consumado, Rajoy será finalmente investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un Régimen ilegítimo.
Un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación – la mafia de Nóos – llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado – la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno – la mafia de la Gürtel-.
La posibilidad de un Gobierno alternativo al actual del Partido Popular ha provocado los movimientos de la oligarquía que han actuado en Ferraz primero y en el propio Congreso de los Diputados después. El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea.
Este movimiento de la mafia ha hecho caer las máscaras de los actores. El Régimen está tocado y busca recomponerse para continuar los ataques sociales y los nuevos recortes impuestos desde Bruselas ahora a través de la gran coalición encubierta. Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición.
Las trabajadoras y los trabajadores no nos resignamos a ser, una vez más, meros espectadores de lo que es un nuevo golpe de la mafia. Debemos demostrar que su Régimen es pasado y que solo nosotras, desde abajo, podemos construir futuro. Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha.
El sábado 29 de octubre no te quedes en casa. Hacemos frente al golpe de la Mafia con democracia. GRITAMOS NO A LA INVESTIDURA ILEGÍTIMA.
DE ESTA SOLO NOS SACA UNA REPÚBLICA
El 25 de Septiembre de 2012, se convocaba el primer Rodea el Congreso y se constituía la Coordinadora 25s. Decenas de miles de personas participaron en la movilización así como en las que se convocaron en los días siguientes como respuesta a la brutal represión de la que fue objeto la manifestación del día 25 y que tuvo su climax en las cargas de la estación de Atocha, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.
Después siguieron las manifestaciones de octubre contra los presupuestos del Estado del 2015, con los que el Gobierno del PP profundizó de forma salvaje en los recortes sociales ya iniciados en los años anteriores por el Gobierno de la segunda legislatura de Rodriguez Zapatero.
El movimiento 25s supuso el paso de las movilizaciones exclusivamente de denuncia de la situación a un estadío superior propositivo, basado en la necesidad de cambiar el Régimen del 78, además de exigir la dimisión del gobierno del PP, así como la apertura de procesos constituyentes. Algunos sectores de los que apoyaron aquellas convocatorias consideraban que con el mantenimiento en el tiempo de la movilización – Rodea el Congreso – el Gobierno dimitiría efectivamente y se podría iniciar ya un proceso Destituyente-Constituyente. La mayoría de la Coordinadora 25s apoyamos con absoluto entusiasmo esas movilizaciones, pero sabíamos que éstas no serían suficientes, en el corto plazo, para hacer dimitir al Gobierno y dar paso al inicio del cambio de Régimen de una manera formal. Que para ese objetivo serían necesarias bastantes más lu chas y sostenidas a lo largo de varios años.
Posteriormente al 25s de 2012, se articulo el movimiento de las Marchas de la Dignidad – 22M – y la gran marcha sobre Madrid de marzo de 2014, que supuso un nuevo y fuerte impulso al movimiento popular ; y como no, como en el caso de los Rodea el Congreso, fue objeto de una brutal represión.
Estos últimos cinco años han sido de movilizaciones casi ininterrumpidas, aunque lógicamente con momentos de mayor y menor intensidad, y aunque no han servido aún para hacer caer al Régimen del 78 y su Gobierno, si que han servido de forma extraordinaria para que hayan madurado las condiciones para que tal cosa sea posible en los próximos años.
El Régimen del 78 y todas y cada una de sus instituciones, aunque haya ciertos matices entre ellas, están profundamente deslegitimadas, ningún sector significativo del Pueblo Trabajador espera ya nada positivo de él, pero a nivel general falta aun la articulación y visualización de un proyecto socio-político en el que la mayoría de la población, el Pueblo Trabajador, deposite su confianza e interiorice que con su puesta en pie, las condiciones de vida de las gentes del común podrán cambiar hacia mejor de forma significativa . Desde la Coordinadora 25s, creemos que ese proyecto no es otro que el proyecto republicano. Solo la República nos puede permitir articular un proyecto socialmente igualitario y plenamente democrático.
Hace cuatro o cinco años las condiciones, aunque la voluntad de cambio se expresara con fuerza por amplios sectores sociales, no estaban aún maduras para ello, actualmente sí empiezan a estarlo. Solo tenemos que avanzar en dos cuestiones: la reactivación del movimiento social, que ahí está esperando porque el Pueblo no suele fallar nunca; y la construcción de un proyecto de cambio concreto y materializable que cómo decíamos no es otro que la República.
En estos últimos años hemos podido comprobar como las energías y la voluntad de cambio de Régimen se ha intentado canalizar hacia un exclusivo cambio de Gobierno, así como del sistema bipartidista por el tetrapartidismo. Hoy podemos constatar que esa estrategia ha fallado y que de nuevo está claro que no se trata de hacer reformas parciales en un Régimen corrupto, autoritario y criminal, que simplemente hay que cambiarlo en su globalidad. Es absolutamente necesario pero también es absolutamente posible. Ahora sí, ahora es la hora ya. Desde la Coordinadora 25s queremos aportar todas nuestras energías para dar vida a la materialización de tal proceso.
¡¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE LA MAFIA, EL SÁBADO RODEA EL CONGRESO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario