.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

PLENO ORDINARIO DE 24 DE JUNIO

El pasado Jueves se celebró el PLENO ORDINARIO correspondiente al mes de Junio, con el Orden del Día que a continuación reproducimos.




-El punto primero fué aprobado con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención de nuestro grupo, dado que no habíamos asistido a dicha sesión plenaria.

-El segundo igualmente contó con los votos a favor de PSOE y PP y nosotr@s nuevamente nos abstuvimos, por entender que existe mucho obscurantismo al respecto, se hace una cultura dirigida desde el poder, no se cuenta con los grupos de la oposición y falta transparencia en la contabilidad de lo ejecutado.

- En cuanto al punto tercero, tanto IU como el PP seguíamos entendiendo que era necesario hacer caso al TSJA y revisar de oficio la licencia dada en su día por la Comisión de Gobierno, mientras que el PSOE mantuvo su postura de no revisar la licencia y entender la misma ajustada a derecho a pesar de los pronunciamientos desfavorables de la justicia y desoyendo las alegaciones de l@s vecin@s afectad@s.

- Con respecto a los Decretos y Resoluciones de la Alcaldía, y dado que se gobierna más a golpe de Decreto que de acuerdos, preguntamos por varios de ellos, al objeto de que se nos informase sobre diferentes temas, como el Blues, Concesiones de Obras, Mesas de Contratación, Tribunales de Oposiciones, etc...

Al igual que siempre, solo se nos dieron contestaciones a medias y declaraciones de buenas intenciones, pero nada mas.


A continuación se vió una moción del PSOE sobre "Actualización de precios para la activación del Almacenamiento Privado del aceite de oliva".

Durante el transcurso del debate la misma fué modificada por el PP y se presentó de manera conjunta por PSOE-PP.

Por nuestra parte defendimos la postura que hemos venido manteniendo al respecto desde el año 1997 hasta ahora, así como los principios del INFORME JOVÉ y demás. Posicionamientos que no fueron aceptados por los proponentes y por lo tanto el resultado de la votación fué favorable tanto a la enmienda del PP como al conjunto del texto por parte de PSOE y PP y Abstención de IU en ambas votaciones.

A continuación se pasó a debatir las PROPUESTAS presentadas por IZQUIERDA UNIDA, que fueron las siguientes:

MOCIÓN CONTRA LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO








Tras un largo debate, el PSOE demostró su verdadera esencia, pensamientos, intenciones e ideología, al igual que el PP, y como era de esperar NO IBAN A APOYAR LADEFENSA DE LOS INTERESES DE L@S TRABAJADORES/AS Y SUS LEGÍTIMAS DEMANDAS Y MOVILIZACIONES.

Por ello la Moción solo contó con los votos favorables de IU, votando en contra el PSOE y absteniendose el PP.

MOCIÓN SOBRE CONTRATACIONES Y OBRAS DEL PLAN PROTEJA



Esta Moción fué aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos.

RUEGO SOBRE PONER EL NOMBRE DE JOSE SARAMAGO A UNA CALLE DE CAZORLA

En este punto del Orden del Día se habían ausentado l@s concejales/as del PP, pero por parte del equipo de gobierno, no hubo impedimentos para que nos juntemos y se le ponga el nombre de Jose Saramago a una de las calles de nuestro pueblo.




RUEGO SOBRE SEÑALIZACIÓN ALTURA Y ANCHURA CALLES ESTRECHAS


Se nos contesta que se realizará en todas aquellas que no estan señalizadas.


A continuación de manera verbal, se plantea un Ruego por parte de nuestra compañera Mercedes Mensán, solicitando el AHORRO ENERGÉTICO sobre todo en iluminación a fin de evitar los cortes eléctricos sufridos en los últimos tiempos en todas las instalaciones culturales de nuestra localidad.


Se responde que se hará y que se revisarán todas las células fotoeléctricas que controlan el encendido y apagado de las luminarias.


PREGUNTA SOBRE PAGO GASTOS COMUNIDAD DE VECINOS POR INSTALACIONES DEL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL.

Se nos responde que se hizo efectivo el mismo día de la presentación de la petición.

PREGUNTA SOBRE CORTE VIA PECUARIA QUE ATRAVIESA EL POLÍGONO INDUSTRIAL Y EL FUTURO CHARE



Se nos informa que la misma se respetará, tal y como establece la legislación vigente, y que las señales que impiden la visibilidad seran retiradas.

ESPEREMOS QUE TODO LO ACORDADO Y APROBADO, SEA CUMPLIDO EN SU TOTALIDAD. EN CASO CONTRARIO SEGUIREMOS DEMANDANDO SOLUCIONES A LAS PROBLEMÁTICAS QUE NOS PLANTEAIS DESDE LA CIUDADANÍA.







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More