.

.

viernes, 20 de julio de 2012

REPRESIÓN POLICIAL CONTRA LOS TRABAJADORES Y ESTUDIANTES

   
En febrero de 1976 los ciudadanos catalanes se manifestaban para recuperar las libertades y por la democracia. En mayo de 2011, se concentraban pacíficamente contra la corrupción de un sistema democrático que les niega derechos fundamentales reconocidos por la constitución como el derecho al trabajo o el derecho a una vivienda digna, entre otros.            
 
Cierto, son dos épocas distintas, pero si la imagen de la represión de la policía armada (los grises) en 1976 fue un icono de la represión contra los ciudadanos que reclamaban derechos tan básicos como la libertad. Después del tiempo transcurrido 35 años, ¿la imagen de la agresión de la policía contra una persona discapacitada en una silla de ruedas será el nuevo icono de una represión brutal y desproporcionada? ¿Tan poco han cambiado las formas y los métodos?.

Esto fué en el 2011, en el 2012 las formas y los métodos de las fuerzas represivas han cambiado poco y se ha seguido reprimiendo al movimiento obrero, al 15-M, al movimiento estudiantil, al que incluso se llegó a calificar de "enemigo" por parte de algún político energúmeno, y en definitiva a todo aquel que protesta contra las injusticias o se rebela frente al sistema.


Cientos de manifestantes se han reagrupado en el entorno del Instituto Lluís Vives de Valencia para protestar por las cargas policiales de esta tarde y se han producido nuevos enfrentamientos entre estudiantes y agentes antidisturbios. Kai Försterling (EFE)
 TRABAJADORES/AS CAZORLEÑOS AGREDIDOS POR LA POLICÍA EN LA MANIFESTACIÓN  JIENENSE DEL JUEVES 19 CONTRA LOS RECORTES DE RAJOY Y EL PP.

   Ayer Jueves vari@s cazorleñ@s participabamos en la MANIFESTACIÓN CONTRA LOS RECORTES que se celebró en la capital jienense, al igual que lo hemos venido haciendo en todas las que se han convocado a lo largo de la historia del movimiento obrero, en la legalidad y en la clandestinidad.
la manifestación fué un exito de participación, una de las mas grandes de los últimos años, con aproximadamente unas 30.000 personas en la calle.
Jaén estaba tomada de manera pacífica por trabajadores, funcionarios, parados, jóvenes, mujeres, discapacitados, estudiantes e incluso militares, policías y guardia civil, que también apoyaban la protesta.

   Toda la manifestación transcurrió sin ningún tipo de incidentes, sin embargo al finalizar la misma y cuando nos retirabamos a recoger nuestros vehículos y volver a nuestros pueblos, al bajar por la C/ Bernabé Soriano, poco después de pasar Diputación Provincial, un grupo de agentes de las fuerzas represivas, se dirigieron de manera autoritaria, despectiva y chulesca a una joven cazorleña que participaba en la manifestación, diciendole "que se fuese a protestar a su puto país", por ser esta sudamericana de nacimiento, aunque cazorleña de adopción desde hace muchos años.
Por lo visto tenían gana de caza, y localizaron rápidamente a la presa, tez oscura, mujer, y joven, todo un cotel molotov, para según que elementos.
Al contestarles esta compañera, que ella no había hecho nada y que solo estaba manifestandose por lo que consideraba injusto, se avalanzaron contra ella, varios elementos de las fuerzas represivas y la lanzaron contra una pared, insultandola y zarandeandola, para supuestamente identificarla.

  Inmediatamente el resto de compañer@s cazorleñ@s, les dijimos que la joven no había hecho nada y que porqué la trataban así, a lo cual respondieron dandonos empujones, pisotones, toques con las porras, insultos y frasecitas como: " te voy a partir la cara", " te pego una hostia que te mato" " teneis muchas leyes y muchos derechos" y una retahila variada de palabros y frases, que probablemente habrá incluso retirado la Real Academia de la Lengua de su Diccionario.

  Posteriormente pasaron a agredir a nuestro concejal, el cual estaba intentando solucionar el problema, dandole pisotones, golpes con la porra y los puños en el abdomen, e incluso retorciendole el brazo y produciendole una luxación en el dedo al arrancarle el móvil para que no siguiese hablando, pidiendo ayuda. Teléfono móvil que le fué arrancado de las manos y lanzado contra las escaleras de un edificio por uno de los componentes de las fuerzas represivas.

   Inmediatamente pasaron a retener a la joven, a nuestro concejal y a otro compañero, a los que les requisaron sus documentaciones y a alguno hasta sus pertenencias, mientras que impedían con empujones, amenazas e insultos el que pudiesen acercase a ver que ocurría a esposas, amig@s y compañer@s de Cazorla y de otros pueblos que vinieron en nuesta ayuda.

  Igualmente procedieron a derribar al suelo, golpearla en el mismo y llevarsela detenida en un furgón a una compañera de la CNT que estaba filmando la racista, machista, brutal y desproporcionada actuación de las fuerzas represivas, no querían pruebas de lo que estaba pasando y por ello obligaban a los viadantes a salir "del perímetro de seguridad" como denominan ellos la "zona de manos libres para los palos", metiendolos en los callejones abjayencentes y amenazandolos cuando les decían que aunque los sacasen de allí, las cámaras instaladas en dicha calle y los comercios y entidades bancarias de la misma, estaban grabandolo todo.

   Mientras un@s compañer@s estaban retenid@s, los demás se ponían en contacto con l@s abogad@s, compañer@s y las direcciones de las organizaciones e inmediatamente después de ser liberad@s l@s tres retenidos, fueron recibidos por l@s compañer@s que tenían tambien aislad@s aparte y los abogados y dirigentes sindicales y políticos.

  Denunciar que fué una actuación absolutamente intolerable, por ser fundamentalmente racista y machista, además de brutal y desproporcionada. El Gobierno fascista del PP y Rajoy son "débiles con los poderosos y fuertes con los débiles", y por lo tanto sus dóberman guardianes, las fuerzas represivas han sido aleccionadas con el mismo catecismo, ahora que han quitado "Educación para la Ciudadanía", y por ello, estos uniformados, buscan presas fáciles: mujer, jóven, estudiante con cultura y modales, color de piel diferente, ansias de libertad,solidaridad y ganas de luchar contra las injusticias y sobre todo aislada de la masa.
    Cual hábil lobo, atacan a las últimas ovejas de la manada. Con los mineros, santaneros o los de astilleros, ya no tienen tanto ardor guerrero.     

En definitiva, los tiempos pasan, los uniformes cambian de color, pero el amo y  los métodos siguen siendo los mismos: " EL CAPITALISMO" y " PALOS AL QUE PROTESTA" .              

EL GOBIERNO FASCISTA DEL PP Y RAJOY PRETENDEN IMPONER EL MIEDO, PORQUE SABEN QUE NO SOLO VAMOS A PARAR SUS RECORTES, SINO QUE LOS VAMOS A DESALOJAR DEL PODER, MÁS PRONTO QUE TARDE.
  

 











 

 POR MAS FUERZAS REPRESIVAS QUE SAQUEN A LAS CALLES, LA CLASE TRABAJADORA SEGUIREMOS LUCHANDO Y REBELANDONOS.
¡¡EL SISTEMA CAPITALISTA HA CAIDO Y LA REPRESIÓN POLICIAL NO ES LA SOLUCIÓN!!
                  ¡¡REPRESIÓN, ES RÉGIMEN!! 
        ¡¡CONTRA LA REPRESIÓN, REBELIÓN!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More