.

.

domingo, 11 de julio de 2010

TRAS EL ÉXITO DE LA MARCHA POR LA DIGNIDAD Y EL EMPLEO, TOCA ORGANIZAR LA HUELGA GENERAL.









La Marcha por la Dignidad y el Empleo de la Sierra de Cádiz concluyó ayer al llegar sobre las 12 del mediodía a Arcos. Así "finalizó el que probablemente ha sido el acto reivindicativo más importante de los últimos años e incluso el más atrevido teniendo en cuenta las elevadísimas temperaturas que han soportado", informó Andalucía Información.


Efectivamente, la apuesta era fuerte. En estos días una ola de calor procedente de Africa sometía la comarca a diferentes alertas amarillas con temperaturas cercanas a los 40 grados. La Marcha, también, se enfrentaba a la tradicional indiferencia de unos medios de comunicación "controlados por el poder", en palabras de Diego Cañamero y para más inri actualmente volcados en el Mundial de Fútbol al que están dedicando el 75% del tiempo informativo. Además de la hostilidad del PSOE y el gobierno que siguen mirando para otro lado como si no fuera con ellos.


A pesar de todas estas desventajas la marcha ha sido un éxito. En primer lugar, porque se ha realizado, se comenzó y se terminó, demostrando que ni las altas temperaturas sufridas, ni la ausencia de los medios ni el desdén gubernamental han podido parar la determinación y la voluntad de luchar frente al paro masivo que sigue sufriendo la Sierra.


Ha sido un éxito no sólo por vencer estas enormes dificultades sino también por poner de nuevo el dedo en la llaga y sacar a la superficie los problemas de la gente corriente, señalando una vez más al Gobierno como principal responsable de la situación dado que "lo que se pide no es ni la diezmillonésima parte de lo que le ha regalado este Gobierno a los grandes banqueros y a los buitres del ladrillo" como subrayó correctamente Juan Manuel Sánchez Gordillo en su intervención.


La última etapa de la Marcha comenzó a las 8,15 de la mañana. Más de 500 compañeros y compañeras salieron de Espera a buen ritmo en dirección a Arcos y con buena temperatura, sólo 21 grados. Conforme avanzó la mañana se superó los 30 grados, apretando en las inmediaciones de Arcos donde se alcanzaron los 36 grados.
Como en anteriores etapas nos acompañaron cargos públicos y representantes políticos. Estuvo como siempre el parlamentario andaluz Juan Manuel Sánchez Gordillo, los alcaldes de Puerto Serrano (Pedro Ruiz), Espera (Pedro Romero), Lantejuela (Juan Vega) y La Jara (José Aº Mesa), así como el coordinador provincial de Cádiz de IU, Manuel Cárdenas y el coordinador ejecutivo provincial de Sevilla de IU, José A. Nuñez.


Al finalizar la marcha en el Jardin Botánico de Arcos se acercaron el responsable provincial del PA (Ramón Sánchez Heredia), el Alcalde de Bornos (Fernando García) del PP, el parlamentario andaluz por Cadiz de IU (Ignacio García) y el coordinador andaluz de IU (Diego Valderas).
Tras los saludos pertinentes, Diego Cañamero señaló que "lo importante no es cambiar a un gobierno por otro, sino sobre todo cambiar las políticas." De nada sirve cambiar al PSOE por el PP si las políticas neoliberales continúan desarrollándose y perjudicando a la clase trabajadora.


En el mismo sentido se pronunció Sánchez Gordillo cuando planteó "no podemos confiar en la alternancia si ésta es dentro del sistema, dentro del neoliberalismo. Tenemos que apoyar a la izquierda, pero si ésta es una izquierda de verdad, es decir, si es anticapitalista no sólo en su discurso sino sobre todo en su práctica, y no se rinde ante el sistema".


Por su parte, Diego Cañamero agradeció la constancia en la lucha a los presentes: "sé que aquí hay compañeros que han pedido permiso en el trabajo para estar presentes en esta marcha; sé que hay gente que tiene 70 años y que han soportado el calor estos días caminando por esas carreteras; sé de niños que han aprendido la dureza de la lucha y que han convivido estos días con nosotros; a todos ellos mi agradecimiento porque sois los que lucháis siempre, los imprescindibles".


Finalmente anunció la tarea central del SAT a partir de este momento que no es otra que organizar la huelga general del 29 de septiembre y asegurar su triunfo.


Mas información, vídeos y fotos en:
http://www.sindicatoandaluz.org/






No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More