.

.

lunes, 16 de agosto de 2010

FALLECE EL "COMANDANTE" JUAN ANTONIO ROMERO.



Nuestro querido compañero y camarada, el " COMANDANTE ROMERO", histórico dirigente jornalero, sindical y comunista, fallecía el sábado a causa de un infarto.



Juan Antonio Romero fue militante del PCE y dirigente de las CCOO del Campo, más tarde debido a que el reformismo eurocomunista se había instalado definitivamente en el PCE, participó en la creación del Frente Leninista de Andalucía, un intento de crear un partido comunista netamente andaluz... El Frente Leninista de Andalucía participaría más tarde junto a a sectores salidos del PCE andaluz y al PC (punto) de Andalucía en la creación del Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA).



Regresaría a IU años más tarde, para de nuevo salir. Creó para las elecciones municipales del 2007 el Frente Socialista de Andalucía que se presentaría en varias localidades andaluzas como Puente Genil y Osuna... El Comandante participó en el Congreso del 2005 del SOC y se posicionó cercano a las tesis sindicales del SAT.



El Comandante participó en aquel homenaje que el pueblo de Badolatosa le ofreció al dirigente abertzale y comunista Santiago Brouard, dirigente de HASI y HB, en el año 1985... Una de las más preciosas historias de amistad y solidaridad que dos pueblos,el andaluz y el vasco, han podido tejer en la Historia de los pueblos oprimidos por el Estado español.



Si hace un año y un mes justo fallecía el camarada Leopoldo del Prado, un año y un mes después le ha tocado a otro gran comunista andaluz, a otro luchador incorruptible por la clase obrera andaluza, a otro luchador por los derechos nacionales de Andalucía... Camarada Comandante, ¡DESCANSA EN PAZ!.



Algún día en una Andalucía libre y socialista tu nombre junto al de muchos otros luchadores obreros y populares serán no solamente conocidos, sino reconocidos... Por el Comandante, por Leo, Gabi Lima, por Javier Verdejo, Caparrós, y tantos más... construyamos una República andaluza de hombres y mujeres verdaderamente libres de toda opresión en un Mundo liberado de miseria y explotación...



¡SEAN POR ANDALUCÍA LIBRE LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD!


PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, ¡UNÍOS!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More