.

.

domingo, 5 de diciembre de 2010

¡CAOS EN LOS AEROPUERTOS! EL ESTADO ESPAÑOL OBLIGA A LOS CONTROLADORES A TRABAJAR A PUNTA DE PISTOLA

Algunos controladores fueron obligados a volver al trabajo a punta de pistola.


Los controladores aéreos han garantizado que trabajarán con “absoluta normalidad”, según ha informado a Europa Press el portavoz del sindicato de controladores USCA, quien ha denunciado que la Guardia Civil “ha obligado a trabajar a punta de pistola” a algunos compañeros suyos que se encontraban descansando en el centro de control bajo “la amenaza de llevarlos al calabozo”.
Así, ha explicado que agentes de la Benemérita han llegado esta mañana a las salas de control, donde estaban descansando algunos controladores, a quienes han conducido a punta de pistola a la sala de operaciones del centro de control, donde les ha obligado a sentarse, bajo la amenaza de detenerlos en caso de que se negaran.
Los controladores advierten que sufren “crisis de ansiedad” y que no están en condiciones psicofísicas para desarrollar su labor. El Gobierno ha amenazado a los huelguistas y si no vuelven al trabajo pueden enfrentar penas de cárcel y multas de hasta 200.000 euros.

LO QUE ESTÁN HACIENDO CON L@S CONTROLADORES, MAÑANA LO HARÁN CON TOD@S.


Esa es la "democracia" neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores que en el futuro inmediato protesten y se rebelen de manera "salvaje"
Podemos denominar a los controladores aéreos de corporativistas, o pertenecientes a la aristocracia obrera, pero eso no es la causa de este escrito, sino la actitud, rayana en el fascismo, del gobierno, que no duda en echar mano del ejército para lograr sus propósitos. Hoy son ellos, mañana seremos los demás, si no nos organizamos.


Un cambio en las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, efectuado a las 5 de la tarde del viernes de manera dictatorial, chulesca, sin previo aviso y víspera de un puente, por el Gobierno ha provocado que aquellos abandonaran las torres de control.


El régimen ha ordenado que los militares tomen las torres de control y obliguen (si hay alguien) al personal civil que trabaja en las mismas, a acatar la disciplina castrense y trabajar bajo amenaza de “sedición” un delito que puede ser castigado hasta con 10 años de cárcel ¿Los fusilarán por protestar al entender que sus derechos (como los del resto de trabajadores del Estado) están siendo vulnerados?


Esa es la "democracia" neofranquista, eso es lo que preparan para todos los trabajadores sin distinción que, en el futuro inmediato, protesten y se rebelen de manera "salvaje" (salvaje para los intereses de unos cuantos): amenazas, represión, disciplina cuartelera, policías en las asambleas obreras y, de postre empujar al populacho enajenado contra ellos. Es imperativo organizarse contra el fascismo y estar preparados para cuando pretendan efectuar este "experimento" en otros frentes laborales.

Es cierto que los controladores aéreos son unos privilegiados, ganan mucho dinero y desde luego no tienen nada que ver con los sindicatos de clase ni quieren tener nada que ver. También es cierto que en sus reivindicaciones hay cosas que son justas como es la reducción del numero de horas que les obligan a trabajar, pero desde luego lo que es intolerable es que por parte del gobierno se declare el estado de alarma que es la antesala del estado de excepción, como si estuvieramos en guerra.


Es intolerable que Zapatero decrete la privatización del 50% de los aeropuertos y de la loteria nacional junto con la retirada de los 420 euros a los pobres.Todo conduce a una vuelta al capitalismo salvaje y el PSOE está siendo el tonto útil de los Banqueros y los Grandes Empresarios.


En vez de nacionalizar la banca para poner en marcha la economía del Estado Español se sigue privatizando los sectores estratégicos de la economía. O sea que ya han decidido que ni siquiera la social-democrácia es válida. Solo el neoliberalismo o capitalismo salvaje cabe ya en el mundo.


Nosotros no nos resignamos y seguimos luchando. El SAT junto con otras organizaciones han convocado MANIFESTACIONES en:


- Jaén el lunes dia 6 de diciembre.

- Granada el sabado dia 11 de diciembre.

- Sevilla el domingo dia 12 que sale desde el Prado de San Sebastián a las 12 de la mañana.

- Cádiz el martes 14 concentración en la Plaza del Palillero a las 17:30 (5,30 de la tarde)

- Almería y Córdoba el sábado dia 18.


Falta por concretar Málaga que en cuanto se sepa lo haremos llegar a todo el mundo.

¡ ANTE LAS PRIVATIZACIONES! NO TE CONFORMES, SAL A LA CALLE Y LUCHA.


Saludos revolucionarios.www.sindicatoandaluz.org





No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More