.

.

sábado, 1 de octubre de 2011

EL PSOE VOTA EN CONTRA DE INSTAR A LA JUNTA DE ANDALUCIA AL INMEDIATO REINICIO DE LAS OBRAS DEL CHARE

En el Pleno Ordinario celebrado el pasado jueves 29, el Grupo Municipal de la Comunidad Violeta Cazorleña (CVC), presentó una MOCIÓN INSTANDO A LA CONSEJERÍA DE SALUD AL INMEDIATO REINICIO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DEL CHARE (el tan famoso y prometido hospital ).


Este proyecto se inició en el año 2003, posteriormente en el 2006 fué presentado a bombo y platillo, por Gaspar Zarrías y la Consejera de Salud ( Maria Jesús Montero), en un acto en el que se invitó a todos los alcaldes de la comarca y demás colectivos, anunciandose que en el plazo de tres años estaría contruido y en funcionamiento. Es decir en 2009, algo que no se cumplió.


Durante todo este tiempo por parte del Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, presentamos diferentes iniciativas en el Ayuntamiento, interesandonos por el estado del proyecto y la no realización de obra alguna.




El 27 de noviembre de 2009, con la asistencia del Consejero de la Presidencia, la de Salud, el Alcalde, la Delegada de Salud y el Secretario General del SAS en Jaén, se procedió al acto de COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA.





Se realizó la obra consistente en los accesos al futuro CHARE, y en septiembre de 2010 se produjeron serios corrimientos de tierras y tras consignar la Consejería 600.000€ se procedió a realizar diferentes obras de pilotaje y consolidación de los terrenos.


Ese mismo mes de septiembre, el alcalde anunciaba que en una semana estarían finalizadas las obras, a partir de ahí se comenzaría la construcción del CHARE, que tardaría unos 20 meses.


¿A día de hoy que tenemos?, pues un inmenso solar de 9.603 m2, que se convierte en un inmenso lodazal cuando llueve, donde no hay ni CHARE, ni maquinaria, obreros, ni nada que se le parezca.



Pues bien, en el Pleno del Jueves y a pesar de que el portavoz de la CVC, realizó una enmienda a su moción sobre el CHARE, en el sentido de cambiar la palabra "exigir a la Consejería de Salud", por "instar a la Consejería de Salud", enmienda que fué aprobada por unanimidad de todos los grupos, a la hora de votar la moción y tras un receso para hacer consultas el grupo de PSOE votó en contra de la misma, por lo cual no se aprobó, pues fueron 7 votos en contra (PSOE) y 6 votos a favor, 1 CVC, 1 IU y 4 PP.


Es absolutamente vergonzoso el poco interés del PSOE por la construcción del CHARE, votando en contra, cuando saben que con la política de recortes que están llevando a cabo, este centro es de los que no tiene consignación presupuestaria para su realización y por lo tanto habrá que unirnos tod@s y exigir que se dote economicamente, se comiencen las obras y no se paren las mismas hasta la finalización total.


¡¡ NO PERMITAMOS QUE NOS VUELVAN A ENGAÑAR COLOCANDO UNAS MÁQUINAS Y OBREROS, AHORA QUE SE ACERCAN LAS ELECCIONES, PARA PARAR OTRA VEZ CUANDO PASE EL 20 DE NOVIEMBRE!!







No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More