.

.

martes, 25 de junio de 2013

MOCIÓN CONTRA EL CIERRE DE LOS ALBERGUES JUVENILES DE INTURJOVEN



A finales del pasado año, en Cazorla nos encontrábamos con la desagradable noticia de que se cerraban los establecimientos hosteleros públicos existentes en nuestra localidad. Es decir el Albergue Inturjoven, el Parador de Turismo y la Villa Turística .
Unos más tiempo, otros menos. Desde ese momento, tanto l@ trabajadores/as, como los grupos municipales nos movilizamos para luchar contra este tipo de decisiones que habían sido tomadas sin tener en cuenta a las plantillas, ni por supuesto los intereses generales de nuestro pueblo, ni la situación socioeconómica del mismo.

En aquellos momentos, pese a todos los esfuerzos, la instalación juvenil Albergue de Cazorla, gestionada por Inturjoven, fue cerrada, durante prácticamente tres meses, algo que fue calificado desde fuentes del PSOE, como "algo anecdótico, que esperamos no se vuelva a repetir".

Pues bien, para el presente año, no solamente pretenden cerrar la Instalación Albergue Juvenil de Cazorla, gestionada por Inturjoven, por un período de dos/tres meses, sino que probablemente se cierre a partir de septiembre, sin que se conozca la fecha de apertura, la cual como mínimo sería una vez más dentro del segundo trimestre de 2014, lo que implicaría cerrar la instalación de Cazorla en torno a 5 o 6 meses y por lo tanto el consiguiente desplazamiento, traslado, despido y no contratación de personal que ello conlleva.

Y como no estamos dispuestos a este nuevo despropósito de la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Presidencia e Igualdad, para con l@s trabajadores/as de la empresa pública Inturjoven, es por lo que hemos presentado para su debate en el Pleno Ordinario del 27 de junio la moción anterior.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More