.

.

jueves, 26 de septiembre de 2013

28 SEPTIEMBRE #JAQUEALREY

28s león con mani
De todo el entramado institucional del actual Régimen, la monarquía es el elemento que tiene menor legitimidad; por su origen, ya que Juan Carlos fue nombrado por Franco como su sucesor a título de rey; y también porque nunca ha tenido tipo alguno de refrendo popular.

La cabeza de la monarquía, el rey, ha sido a lo largo de estas décadas todo un exponente de los rasgos más nefastos del sistema: participación de los últimos fusilamientos de la dictadura, implicación en el pronunciamiento militar del 23-F, contribución en diversos casos de corrupción, aprovechamiento privado permanente de su condición de Jefe de Estado…

En un momento económico y político tan delicado como el que estamos viviendo, es especialmente doloroso ver a diario el boato, el despilfarro y el blindaje judicial del que hace gala la familia real, ante la mirada atónita de sus “súbditos” y la complicidad del sistema.
Para dar un paso adelante en un proceso de empoderamiento del Pueblo (única forma a su vez de avanzar en un auténtico Proceso Destituyente – Constituyente), es necesario conseguir la abolición de la monarquía.

Es por ello que desde la Coordinadora 25S convocamos a toda la sociedad a una gran movilización para el sábado 28 de septiembre, bajo el lema #JaquealRey.

La MANIFESTACIÓN en Madrid, partirá a las 6 de la tarde desde Moncloa y terminará en la Plaza de Oriente, donde se realizará una concentración para solicitar la ABDICACIÓN Y LA CELEBRACIÓN DE UN REFERÉNDUM para elegir la forma de estado y la apertura de un proceso constituyente.

Este año la manifestación se produce en el momento más oportuno, puesto que ante la nueva operación del borbón que lo mantendrá de baja, entre dos y seis meses, se ha visto como no hay nada previsto para las funciones sucesorias y por lo tanto durante ese período de tiempo "vamos a estar sin monarquía" ¡ que alegría!, pero lo importante es que hay que aprovechar estos meses para consultar al pueblo, mediante referéndum si quiere "monarquía o república", no es momento de abrir falsos y truculentos debates como pretenden las derechas, sobre el papel del borbón hijo. Es tiempo solo de "dar la palabra al pueblo, para decidir sobre la forma de estado".

Para quiénes vayamos de fuera de Madrid, se han establecido campamentos de acogida y alojamientos amigos.
jaquealreyredactv1 
Campamento amigo 


SI EN TEORÍA TODOS SOMOS IGUALES,
¿PORQUÉ ESE SEÑOR ES EL REY?
¿EN QUÉ CONSISTE SU TRABAJO?
¿PORQUÉ SE VISTE DE MILITAR?
¿CUANTO COBRA? ¿Y PORQUÉ?
¿TIENE OTRAS VÍAS DE INGRESOS?
¿DONDE GUARDA SU PATRIMONIO?
¿DE DONDE PROCEDE SU AUTORIDAD?
¿TRABAJÓ COMO BECARIO DE FRANCO?
¿QUIÉN LE HA VOTADO?
¡¡ABDICACIÓN INMEDIATA DEL BORBÓN!! ¡¡PROCESO CONSTITUYENTE, YA !!
 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More