.

.

jueves, 12 de diciembre de 2013

25 AÑOS DE LA HUELGA GENERAL DEL 14-D

El 14 de diciembre de 1988 será recordado para siempre, como uno de los principales días de lucha de la clase obrera. La HUELGA GENERAL de ese día fue capaz de paralizar prácticamente todo el país, todos los servicios y sectores.
Más de ocho millones de trabajadores y trabajadoras seguimos la misma, e incluso se apagaron las emisiones en RTVE.
El detonante, fue el Plan de Empleo Juvenil, que el gobierno de Felipe González había aprobado y lo que hacía era poner al servicio del empresariado mano de obra barata, con contratos basura al margen de la normativa legal y del Estatuto de los Trabajadores. 
Por otra parte también se disminuían, ya en aquella época, las pensiones y el salario de los empleados públicos entre otros recortes que impuso el PSOE.

En aquellos momentos, al igual que ocurre hoy , por parte del Gobierno y los medios de comunicación del sistema, se lanzó una gran ofensiva y una descomunal campaña antihuelga, que llegó incluso a cuestionar el papel de los sindicatos en la sociedad y el propio ejercicio del derecho de huelga. ¿ Suena verdad?.25 años después la ofensiva es la misma pero con mayor intensidad y contundencia.

En consecuencia, el 14-D, veinticinco años después nos indica que son tiempos en los que hay que ampliar la intervención del sindicalismo en la lucha por los intereses y los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Porque sabemos que defendiendo y ampliando los derechos de la clase trabajadora, defendemos y ampliamos también los derechos de la ciudadanía en su conjunto. 

¡¡ A LOS RECORTES Y LOS GOBIERNOS, HAY QUE PARARLES LOS PIES!!
¡¡SI SE PUEDE!!
     

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More