.

.

viernes, 4 de abril de 2014

CONTRA EL FRACKING, EN DEFENSA DEL OLIVAR, ¡MOVILICÉMONOS!

Este domingo 6 de abril a las 12 de la mañana, la Plataforma Provincial " Jaén Libre de Fracking" (PJALF) ha convocado en Jódar, una MANIFESTACIÓN para exigir la revocación inmediata de los permisos ULISES 2 y 3, que afectan a nuestras comarcas, ya que a partir del mes de mayo entrarán en el tercer año de investigación y por lo tanto, podrán empezar a perforar sondeos.

Es de suma importancia que tod@s asistamos a la Manifestación de Jódar, ya que pretenden colarnos el fracking (fractura hidraúlica) por la puerta de atrás, a pesar de que muchísimos ayuntamientos nos hemos pronunciado en contra de esta técnica y nos hemos declarado "MUNICIPIOS LIBRES DE FRACKING".

Por lo tanto hemos de hacer valer nuestros derechos, nuestro territorio y sus valores, frente a los intereses de las multinacionales y de las grandes empresas petroleras y gasísticas.


ACUERDOS QUE LA PLATAFORMA HA REIVINDICADO A LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA, EN VARIOS ENCUENTROS:

- La derogación de los permisos de investigación de hidrocarburos Ulises 2 y Ulises 3, que comprenden municipios en La Loma y las sierras de Mágina y Cazorla
- Que en aras del Principio de Precaución mencionado en el artículo 191 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, se promulgue una ley de prohibición de la fracturación hidráulica, tanto en Andalucía como en el Estado español, con un adecuado régimen sancionador en caso de incumplimiento, dados los riesgos que conlleva para la salud pública y el medio ambiente.
- Que se suspenda de manera inmediata el otorgamiento de permisos de hidrocarburos en general, pierdan su validez aquellos que hasta la fecha han sido autorizados y se paralicen de inmediato los trabajos de investigación actualmente en marcha, en la provincia de Jaén.
 - Que ante cualquier iniciativa de este tipo se desarrollen estudios de evaluación de impacto ambiental seria que cuente con la participación de la población afectada y que dicha evaluación se lleve a cabo con todas las garantías en las zonas ya autorizadas o pendientes de autorización, con objeto de permitir la presentación de alegaciones a las mismas por parte de la ciudadanía.
 Que se revise la actual legislación sobre uso del agua, para que el abastecimiento industrial deje de tener preferencia sobre el agrícola y ganadero en la utilización del agua disponible en zonas eminentemente agrícolas como Jaén, con las consecuencias negativas para nuestros cultivos y nuestra economía que de ello se derivaría en caso de fracking.

 Que se apueste decididamente por las energías renovables, siguiendo las directrices trazadas por la propia Junta de Andalucía en su Acuerdo de 26 de febrero de 2013, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Energética de Andalucía para el período 2014-2020.


¡¡CAZORLA MUNICIPIO LIBRE DE FRACKING!!
¡¡ACABEMOS CON EL FRACKING EN TODA LA PROVINCIA DE JAÉN!!   

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More