.

.

jueves, 12 de junio de 2014

RODEAMOS LOS PARLAMENTOS Y LOS AYUNTAMIENTOS ¡¡ POR LA DEMOCRACIA, EL PAN, EL TRABAJO, EL TECHO Y LA DIGNIDAD!!

¡¡LA DIGNIDAD SIGUE EN MARCHA El 14-J rodeamos los Ayuntamientos y el 21J el Parlamento Andaluz!!


Las instituciones que deberían  ser las más cercanas y accesibles a la ciudadanía se ha convertido en realidad, en un cueva de ladrones, pieza última del engranaje de redes clientelares y corruptelas de este régimen monárquico y capitalista que se cae a pedazos.

En Jaén tenemos el "honor" de ser la provincia con más parad@s de Europa, con unos Ayuntamientos endeudados por encima de la media nacional, europea o mundial,la mayoría de la cual se le debe a los bancos. Unos bancos que fueron rescatados con dinero público y que ahora prestan dinero a las instituciones públicas a un 7% de interés. En otras palabras: UN ROBO LEGAL.

Por eso tenemos que decir bien fuerte que esa deuda es ilegítima y que no la pagamos. Porque además, pagarla, supondrá más tarde o más temprano el despido de un gran número de trabajadores y trabajadoras municipales y no nos podemos permitir más paro en una provincia con el 41% de desempleo.

Nos negamos también a tener unos Ayuntamientos secuestrados por corruptos. La política debe estar al servicio del pueblo y no al servicio del enriquecimiento personal de nadie. ¡Que se vayan los corruptos!
Nos negamos también a la realización de megaobras faraónicas en algunos pueblos sin ningún tipo de sentido ni rentabilidad social, mientras en todos los pueblos hay barrios comidos por la suciedad y los edificios en ruina.

Queremos una provincia libre de desahucios. Unos Ayuntamientos que se preocupen de dar solución a los cientos de familias que se ven hoy desposeídas de un derecho fundamental como es la vivienda.

Donde existan perspectivas de futuro para la juventud, por que somos muchísim@s l@s jóvenes que estamos teniendo que emigrar como ya hicieran nuestros padres, abuelos y bisabuelos.

Donde la igualdad entre mujeres y hombres sea una realidad y no una mera ficción o un recurso que utilizar en los discursos institucionales o políticos.

Hoy en día todas las instituciones de este régimen monárquico y capitalista están en cuestión. Se ha quedado al descubierto su carácter profundamente antidemocrático. Tenemos que ser el pueblo, una vez descubierta la farsa, quienes nos levantemos y  luchemos por la democracia, la justicia, la libertad y la soberanía. Ningún derecho se conquistó en los despachos, todo se luchó y se conquistó con organización y lucha en la calle.

Pero quien se rebela contra este injusto estado de cosas, es reprimido, multado y encarcelado. Como el caso de Carlos y Carmen, que entrarán en prisión simplemente por luchar por los derechos de la gente y de la clase trabajadora en especial, o Isma y Miguel que llevan privados de su libertad desde el pasado 22 de Mayo. Y como ellos, miles de activistas que peleamos por los derechos de todas y todos y que no solo pagamos multas, sino que también nos quieren encarcelar.

 ¡CONTRA LA REPRESIÓN AL PUEBLO, EL PUEBLO A LA CALLE!

¡¡SALGAMOS DE UNA VEZ POR TODAS, A TOMAR LO QUE  ES NUESTRO!!

¡¡PAN, TRABAJO Y TECHO PARA TOD@S!!

¡¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More