.

.

viernes, 29 de enero de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO DE PRESUPUESTOS Y ORDINARIO DEL 28 DE ENERO

El jueves se celebró Pleno extraordinario de Presupuestos, para aprobar el correspondiente al presente año 2016, y posteriormente se realizó el ordinario del mes de diciembre, que no se había celebrado.



El presupuesto fue aprobado con los votos favorables del PSOE y los votos en contra del PP e IZQUIERDA UNIDA.

A continuación se celebró Pleno Ordinario, dado que el de diciembre no se efectuó, con el siguiente Orden del Día:


En cuanto al Pleno Ordinario, por parte de nuestro grupo político fueron presentadas las siguientes iniciativas para su debate y votación:

MOCIÓN SOBRE DECLARACIÓN DE ESTE MUNICIPIO CONTRARIO A LA APLICACIÓN DEL TRATADO TRANSATLÁNTICO DE COMERCIO E INVERSIÓN (TTIP)



Esta Moción salió aprobada por mayoría con los votos favorables de IZQUIERDA UNIDA y el PSOE y los votos en contra del PP.

MOCIÓN SOBRE PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN EXTRAORDINARIO DE EMPLEO PARA EL COLECTIVO DE MUJERES EXCLUIDAS DE LAS LABORES AGRÍCOLAS


Esta Moción fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos ( IU-PSOE-PP).

Posteriormente también fueron presentadas dos PREGUNTAS ORALES:

1.- SOBRE COMO SE HAN ADJUDICADO LAS ÚLTIMAS VIVIENDAS SOCIALES.

Esta se presentó dado las muchas críticas que hay en el pueblo  y quejas de la población y solicitantes sobre el tema del reparto y la adjudicación a dedo de las mismas.

Responde el alcalde que él no tenía nada que ver con ese tema y que fueron los servicios sociales, la asistente social y la Junta de Andalucía, quiénes lo hicieron.

2.- SOBRE CUANTOS BARRENDEROS TIENE EL AYUNTAMIENTO, Y PORQUE ESTÁ EL PUEBLO MAS SUCIO QUE NUNCA.

Se contesta que normalmente hay 5 personas trabajando, y el problema de que se vea sucio el pueblo, es porque como no llueve no se va la porquería, si lo hiciese estaría más limpio como ocurre en el norte. Que es cierto que hay botellas de cristal, latas, bolsas, papeles, etc... por las calles.  

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More