.

.

domingo, 28 de febrero de 2016

PLENO ORDINARIO DE 25 DE FEBRERO

Este pasado Jueves 25 de febrero se celebró Pleno Ordinario del ayuntamiento cazorleño, y por parte de nuestro grupo municipal, fueron presentadas y debatidas las siguientes iniciativas:

MOCIÓN EN DEFENSA DEL PUEBLO ANDALUZ. LLAMAMIENTO A  LA MOVILIZACIÓN,LA LUCHA Y LA REBELDÍA EL 28 DE FEBRERO.





Esta moción fue aprobada por mayoría, con los votos a favor de IZQUIERDA UNIDA (1) y del PSOE (7) y los votos en contra del PP ( 3).

RUEGO SOLICITANDO EXPEDIENTE DE FERIA Y RELACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS EVENTOS LÚDICOS, CULTURALES Y FESTIVOS DEL AÑO 2015

Contesta el Alcalde que no se hizo por procedimiento abierto las adjudicaciones sino directa sin publicidad, sigue con evasivas y no responde al ruego ni fija fecha para entregar las cuentas a la oposición.

RUEGO SOLICITANDO ACTUALIZACIÓN INVENTARIO MUNICIPAL


Igualmente que en el anterior no contesta a lo solicitado, ni da explicaciones de porqué no se hizo al renovar la Corporación, ni tampoco la renovación anual, limitándose a contestar que lo harán para el mes de Mayo.  

RUEGO SOLICITANDO PASO DE PEATONES EN PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN


Se nos responde que esa travesía es competencia de Diputación ( algo falso) y Tráfico, que el tema se ha hablado ya varias veces, pero hay muchos problemas para ponerse de acuerdo los dos organismos. Sin embargo existen varios pasos de cebra en la misma y dos de ellos con semáforo. Falta de voluntad política, como siempre. 

PREGUNTA SOBRE RECOGIDA OLIVAS PROPIEDAD AYUNTAMIENTO


Paradójicamente responde que desconocía que existiesen olivas en propiedades municipales (cuando ello es de hace siglos y las vienen recogiendo trabajadores municipales y otros), así como que para el año que viene el Ayuntamiento se hará socio de la cooperativa y las recogerá. 

PREGUNTA SOBRE INTERRUPCIÓN SUMINISTRO ELÉCTRICO EN C/ LA LUZ



Se nos responde que se tomaran medidas con los técnicos responsables para que se solucione el problema de los cortes de electricidad. 

PREGUNTA SOBRE ACCIONES PARA PROHIBIR EL MALTRATO ANIMAL EN EL PARQUE NATURAL



Se contesta que se va a intentar tomar medidas contra el maltrato en las monterías, pero que no se piensa hacer nada para prohibirlas. 


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More