.

.

sábado, 12 de marzo de 2016

CARTA ABIERTA A UN "DIRECTOR" DE PERIÓDICO


Carta abierta redactada por la dirección del SAT-Jaén, su Portavoz Territorial, Curro Moreno, y su Portavoz Nacional, Óscar Reina, en respuesta al artículo "De mártires y caraduras, amén", publicado en en el Diario Jaén por su director Juan Espejo, el pasado domingo. Como este periódico ha decidido no publicar esta carta, la hacemos pública para el conocimiento de toda la sociedad giennense y andaluza.

Señor Director, como usted sabe, las finalidades básicas de los medios de comunicación son tres: informar, formar y entretener. A nuestro juicio, con su “artículo” “De mártires y caraduras, amén”, usted se salta a la torera estas tres máximas.

No informa, tergiversa, cuando no miente. ¿Ha leído usted el atestado de dicho cuerpo de seguridad del Estado (nada sospechoso de ser simpatizante del SAT) sobre los hechos que van a costarle cárcel a Andrés? Para su conocimiento se lo adjuntamos en esta carta y le invitamos a que lo haga público en su diario para que los giennenses puedan opinar por sí mismos. Los firmantes nos comprometemos a suscribirnos de por vida a su diario si encuentra el nombre de Andrés Bódalo en el atestado.

En otra parte de ese mismo “artículo” acusa a Andrés de “caza-subvenciones de la lucha obrera”, ¿Nos podría indicar las subvenciones recibidas por Andrés o el SAT-Jaén en los últimos años? A no ser que valore como subvenciones los 937.398,72€ que este Sindicato tiene en multas sobre las espaldas de 654 personas entre las que se encuentra Andrés. No somos mártires, somos alérgicos a la injusticia y eso nos acarrea la represión de un régimen caduco que criminaliza cualquier tipo de protesta.

Tampoco informa de que la libertad de expresión de la que usted hace uso torticeramente en su artículo, es fruto del esfuerzo, y muchas veces la vida, de miles de personas como Andrés, que incluso, estaría dispuesto, él y todos los firmantes, a defenderle a usted. Porque los derechos por los que peleamos también son suyos.

Usted tampoco forma. Amparándose en su cargo de director, destila todo el odio personal que tiene sobre Andrés y de camino sobre todas y todos nosotros por lo que representamos. No se puede usar un medio de comunicación para convertir en odio social su odio personal o el de aquellos que a usted y a su diario les sostienen social y económicamente. Como decía Malcolm X “si no se está prevenido de los medios de comunicación, te harán odiar al oprimido y amar al opresor”. No se equivoque, nuestro rabia no va contra su persona, sino contra todo aquello que usted representa.

Usted tampoco entretiene. El odio y la mentira entretienen solo a las mentes mezquinas y ruines. Entretienen a toda esa caterva política, económica, judicial, empresarial y eclesiástica que han convertido esta provincia en su cortijo. El cortijo con más paro y pobreza de Europa. A esos a los que usted sirve de vocero y con los que tanto le gusta fotografiarse.

Posiblemente, nuestras opiniones no tendrán tanto espacio como su libelo, por si acaso, nosotros la haremos pública por todos los medios a nuestro alcance.

Como decía Ryszard Kapuscinski, maestro de PERIODISTAS,“las malas personas, no pueden ser buenos periodistas”.
 
Atentamente: José Alberto González Aranda, Responsable de Acción Social SAT-Jaén; Ana Martínez Serrano, Asesoría Sindical SAT-Jaén y Responsable Área de la Mujer SAT Nacional; Pedro Pablo Vicente Torres, Asesoría Sindical SAT-Jaén; Juanma Muñoz, Equipo Organización SAT-Jaén; Francisco Pérez León, Equipo de Organización SAT-Jaén; Curro Moreno Colmenero, Portavoz Territorial SAT-Jaén; Óscar Reina Gómez, Portavoz Nacional SAT.
¡¡ FRENTE A SU REPRESIÓN,
 UNIDAD Y LUCHA !!
¡¡ NO NOS CALLARÁN !!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More