.

.

sábado, 21 de mayo de 2016

PLENO ORDINARIO DE 10 DE MAYO

El pasado 10 de mayo se celebró sesión ordinaria del Pleno Municipal, para la cual, el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, presentamos las siguientes iniciativas, que obtuvieron los resultados que os comentamos,a la hora de su votación, tras el debate. 

MOCIÓN SOLICITANDO EL INDULTO PARA ANDRÉS BÓDALO, DIRIGENTE SINDICAL, SOCIAL Y POLÍTICO




Esta Moción es rechazada con los votos en contra del PSOE y el PP ( 12 votos) contando solo con el voto favorable de IZQUIERDA UNIDA (1)

MOCIÓN DE APOYO A LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADOS/AS




Puesto que el PSOE y el PP, traen también otras parecidas, se hace una conjunta con los tres grupos, que sale aprobada por unanimidad.

MOCIÓN SOLICITANDO UN PLAN DE EMPLEO EXTRAORDINARIO PARA LAS MUJERES AGRÍCOLAS DE JAÉN


Al final nuestro portavoz la retiró, por ser muy parecida a otra presentada recientemente y haberse excedido el cupo de mociones a presentar ( tres). 

MOCIÓN SOBRE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA PESCA



Respecto a esta moción, se presentan otras parecidas por el PSOE y el PP,por lo cual se opta por hacer una conjunta y aprobarla por unanimidad.

RUEGO SOLICITANDO LA RETIRADA DEL TITULO DE HIJO ADOPTIVO DE CAZORLA A GASPAR ZARRÍAS



Por parte de la Alcaldía, no se piensa el retirarle el título y dice que cuando se aclaren las cosas, ya se verá que se hace.

RUEGO PARA CREAR UN LOCAL SOCIAL EN VADILLO CASTRIL


Se comenta por el Alcalde, que tienen algo medio pensado y ya se verá en un futuro que se hace.

RUEGO SOLICITANDO SE RESPETEN LAS ORDENANZAS Y LAS NORMAS DE CIRCULACIÓN


Por parte del Alcalde y en plan cachondeo, comenta que le dirá a los municipales que multen todos los cohces que estén mal aparcados y culparía de esta medida a IU. 

PREGUNTA SOBRE REITERADOS CORTES ELÉCTRICOS


Se nos informa que no ha habido ningún tipo de reuniones, ni se han adoptado medidas algunas, tampoco se dan explicaciones por parte de la alcaldía.

PREGUNTA SOBRE LAS MALAS CONDICIONES PARQUE INFANTIL DE XIMENEZ DE RADA

Reconoce el alcalde que es cierta la situación, pero que no hay dinero, existen otras prioridades y que cuando se pueda ya se arreglará.   

PREGUNTA SOBRE ACCESIBILIDAD C/ SAN ANTÓN

Se reconoce por la alcaldía la no accesibilidad de esta calle, pero comenta que hay otras peores, y que poco a poco ya se irán arreglando. 

En fin, como siempre, se dan largas, buenas palabras, pero compromisos y hechos ningunos, con lo cual los problemas se agravan y eternizan.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More