.

.

lunes, 13 de febrero de 2017

IZQUIERDA UNIDA EXIGE LA PROHIBICIÓN DE LAS MONTERÍAS EN EL PARQUE NATURAL


Desde Izquierda Unida. una vez más exigimos la prohibición de las monterías en el Parque Natural, tal y como hicimos con anterioridad en el Pleno Municipal y en la Junta Rectora del Parque Natural, sobre todo a raíz de la carnicería y el bochornoso espectáculo que se dio el pasado 4 de febrero en la montería que se celebró en los alrededores de Cazorla, y que indignó a numerosos turistas y visitantes, a los cuales no solo se les impidió acceder a algunas de las zonas más visitadas del entorno cazorleño, sino que tuvieron que presenciar las salvajes escenas de animales decapitados, pistas ensangrentadas y restos de animales destrozados. 

Algo más típico de la edad media, que del siglo XXI, y todo ello como siempre para disfrute de señoritos y caciques de derechas.  




CARTA DE UNOS TURISTAS QUE NOS VISITABAN ESE DÍA:

HORROR Y CRUELDAD EN CAZORLA


El pasado sábado 4, participábamos en una excursión a la naturaleza en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, disfrutando de la flora y fauna así como de los paisajes de la Ruta del Nacimiento del Guadalquivir. La mayor ilusión de los asistentes era observar, cuando era posible, a gamos, ciervos, cabras y muflones en libertad. Los zorros y jabalíes se mostraron ausentes.


Cuando descendíamos a ver los buitres en los Cortados del Chorro, notamos una especial agitación en los mismos que pronto descubrimos era causada por una montería de cazadores que al lado mismo del camino, donde este daba un giro brusco y a la vista de cualquier visitante que por allí pasara se ofrecía. Un espectáculo de horror, violencia y crueldad como muestran las fotografías. Los cazadores portando cabezas con cornamentas, ya empezaban a recoger los restos de su celebración, mientras podían verse animales descabezados, abiertos, con vísceras al lado y patas cortadas.

Todo esto con el beneplácito de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, como puede verse en las fotos.
Mientras mis compañeros de excursión marchaban horrorizados e iracundos a ver los nidos de los buitres leonados, me acerqué a fotografiar el espectáculo que gente tan insensible ofrecían a cualquiera que por allí pasase.

La cacería se había hecho con la ayuda de perros, rifles y parecía haberse disparado contra todo lo que se moviera dada la variedad de especies. No parece que sea muy grande la necesidad de controlar la población de especies en este parque ya que no es fácil verlos en cantidad. 

Quedan las fotos como muestra para recapacitar sobre la necesidad de tal actividad en los Parques Naturales.





















¡¡ CONTRA EL MALTRATO ANIMAL !!

¡¡ NO A LAS MONTERÍAS EN EL PARQUE NATURAL !!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More