.

.

viernes, 13 de octubre de 2017

CROWFOUNDING PARA EL CERRO LIBERTÁ


El próximo día 16 de octubre, Día Mundial de la Soberanía Alimentaria y contra las corporaciones transnacionales, el SAT pone en marcha una campaña de crowfounding para hacer posible la recogida de la aceituna en el Cerro Libertad.

La fecha no es caprichosa, el BBVA es un banco transnacional que acapara tierras en Andalucía y financia megaproyectos en América Latina. Su lógica es la mismas en ambas partes del mundo: el saqueo de nuestros recursos naturales para el beneficio de unos cuantos y la pobreza de unos muchos.

El Cerro Libertad es una finca de 75H de olivar situada en la provincia de Jaén, donde se produce el 30% del total del aceite de oliva de todo el planeta. Es por tanto una tierra totalmente dependiente de este cultivo en la que el desempleo, la pobreza y la emigración son la norma para la mayoría de la población.

El 1 de abril, cuando nuestro compañero Andrés Bódalo cumplía un año en prisión por una acción sindical reclamando tierra y trabajo para su pueblo, desde el SAT ocupamos "El Cortijo del Aguardentero" a que rebautizamos como Cerro Libertad. Una finca abandonada a su suerte por el BBVA desde el año 2013.

No podíamos ni podemos consentir que en la provincia con más paro de Europa haya miles de hectáreas sin labrar, mientras estos bancos se llevamos millones de euros en subvenciones de la PAC por el simple hecho de poseer tierras que ni trabajan ni dejan trabajar.

En 6 meses hemos recuperado gran parte de la finca a base de TRABAJO VOLUNTARIO Y SOLIDARIDAD. Pero ahora llega un momento clave: la campaña de aceituna, la mayor riqueza de la finca que se volverá a pudrir en el suelo si no contamos con las herramientas necesarias para recoger y moler la aceituna.  

Por eso te llamamos a ti, que te duele tu tierra, que te duele que maltraten a tu pueblo, que te duelen las injusticias en cualquier parte del planeta. Llamamos a tu solidaridad. Por que gota a gota se hacen océanos, y con muy poco de tu tiempo y tu dinero podremos hacer grandes cosas.

Te animamos a que apoyes el crowfounding que pondremos en marcha en la página de GOTEO.ORG a partir del 16 de octubre.


PORQUE LA FUERZA DE LOS PUEBLOS ES LA SOLIDARIDAD
PARTICIPA EN EL CROWFOUNDING
ACEITE, TIERRA Y VIDA EN LIBERTAD


Hoy queremos acordarnos de Miguel Hernández que sabiamente escribía que los olivos los levantó el pueblo trabajador con su esfuerzo y su sudor y no los señores con su codicia y explotación.

80 años después su mensaje está vigente en el Cerro Libertad, recuperado a base de trabajo voluntario y solidaridad.

Solidaridad que hoy se hace de nuevo necesaria para poder coger la aceituna y sacar el aceite de los más de 7000 olivos que el BBVA tiene abandonados desde hace 5 años.

APOYA LA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN COLECTIVA 
TIERRA, ACEITE Y VIDA EN LIBERTAD


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More