.

.

martes, 12 de junio de 2018

MARCHA 17J EN APOYO A LAS TRABAJADORAS DE LA FRESA EN HUELVA


17 de JUNIO TODAS A HUELVA!
El diario El País recoge el testimonio de las valientes mujeres que han denunciado agresiones sexuales y explotación laboral en la campaña de la fresa en Huelva.
Estas compañeras nos pidieron al SAT que por favor las sacáramos de Huelva por miedo a represalias por parte de la patronal y así lo hicimos. Están en un pueblo de Andalucía.
Hace falta una respuesta contundente y masiva. No podemos permitir que en la Andalucía del siglo XXI siga existiendo el esclavismo. Desde todos los puntos de Andalucía ya se preparan autobuses para acudir a la Marcha que SAT, CGT y CNT hemos convocado el 17 de Junio en Huelva.
Frente a su esclavismo, nuestra humanidad.




La Guardia Civil realiza una nueva detención por presuntos abusos sexuales en un campo de frutos rojos

El detenido es un manijero de una finca de Aljaraque denunciado por cuatro trabajadoras españolas.

La Guardia Civil de Huelva ha informado este lunes de una nueva detención relacionada con abusos sexuales en el entorno de los fruto rojos. Se trata de un varón de nacionalidad española que ejerce como manijero en una finca de arándanos en Aljaraque (Huelva).
La detención se produjo el pasado día 7 tras ser denunciado por cuatro trabajadoras españolas contratadas a través de una empresa de empleo temporal.
Las diligencias instruidas por este caso fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva. La Benemérita han indicado que tanto la empresa como la empresa de empleo temporal han colaborado en todo momento para esclarecer lo sucedido.
¡¡ TRABAJO SÍ, PERO CON DERECHOS !!
De Cazorla, saldremos a las 4,30 horas de la mañana de la Plaza de la Tejera. Reservar plaza para autobús llamando al 953 710 328 o 679 507 719. 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More