.

.

sábado, 30 de noviembre de 2019

PLENOS EXTRAORDINARIOS DE NOVIEMBRE

Durante este mes de noviembre, además del Pleno Ordinario de 28 de noviembre, se han celebrado los siguientes tres plenos extraordinarios:


En cuanto a este primer pleno, ambos puntos fueron aprobados por unanimidad de todxs lxs concejales/as presentes en la sesión.  


Este Pleno fue sobre la aprobación del Presupuesto Municipal de este año, que debido a las sucesivas convocatorias de elecciones y otras cuestiones, pues no se había hecho todavía, por lo cual, prácticamente es una rendición de cuentas.
El mismo contó con el voto negativo del PP, que lo consideró un simple borrador de cuentas y reprochó la tardanza en su elaboración y debate. 

A favor contó, como no podía ser de otra manera con los votos del grupo proponente, el PSOE, el cual lo consideró equilibrado, que introducía mejoras en los espacios públicos, así como el mantenimiento de la oferta cultural. 

E igualmente contó con el voto favorable de ADELANTE CAZORLA, quién reconocimos la labor hecha, se introdujeron diferentes propuestas para el del 2020 y se pidió una menor tardanza en la elaboración de este último, de hecho ya se está viendo en comisiones informativas. 


Respecto a este Pleno, el primer punto del orden del día, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos. 

Lo mismo ocurrió con el segundo. 

En cuanto al tercero, que era la imposición de contribuciones especiales para la restauración del Camino del Cortijo de Timoteo, votó en contra el PP, el cual alegaba que el Ayuntamiento no cumple con lo pactado con lxs agricultores/as y que el pago de un 40% del importe de la reparación va en contra de los intereses de estas personas. 
Por parte del PSOE, lógicamente se defendió el tema en base a que contaban con el visto bueno de lxs agricultores/as, que solo eran 120€ por hectárea y a la par reprochaban y censuraban al PP, por no contribuir a engrosar las arcas municipales, dada la debilidad de las mismas. 

En cuanto a ADELANTE CAZORLA, votamos favorablemente la propuesta, al haber existido un consenso entre el sector agrícola y estar de acuerdo con el pago de la contribución, después de haberse realizado varias reuniones con lxs agricultores/as afectadxs. 

Sobre el recurso de reposición del Banco Caja España, contra la liquidación del contrato del parking público municipal con la desaparecida mercantil Hogarsur, fue rechazado por unanimidad de todos los grupos políticos.  




No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More