Después de mucho tiempo de venir solicitandose por parte de IZQUIERDA UNIDA, el que se autorizase a sus concejales/as a visitar las Obras de Restauración de las Ruinas de Santa María y se les diesen las explicaciones pertinentes sobre el tratamiento dado a los restos humanos encontrados, y la aparición de algunos de estos en las escombreras de nuestra localidad, el Jueves 3 de Abril se produjo dicha visita.
Ahora bien, la misma fué un fiasco en toda regla, y o único que se pretendió por parte de la Delegación de Cultura, fué hacerse una foto conjunta para calmar los ánimos, intentar frenar nuestras propuestas y finiquitar las obras de " la supuesta intervención arqueológica" .
Para que les salga bien su plan ¿ Que hacen ?:
Pues convocan a los medios de comunicación para hacer una rueda de prensa, en la que aparecen en las Ruinas, la Delegación, Arquitecto, Alcalde, Concejal-Delegado de Cultura y Empresa. Esto lo hacen para una hora antes de la visita prevista,y por supuesto NO INVITAN A NADIE DE LA OPOSICIÓN ( Y MENOS A IZQUIERDA UNIDA que era la solicitante de la visita ).
En la misma intentan por un lado desmentirlo todo y por otro hacerse propaganda, eso sí sin posibilidad de répicla, ni en ese momento ni a posteriori en ningún medio, pues todos se largan antes de que lleguemos l@s representantes de Izquierda Unida.
Incluso se marchan del lugar el Alcalde y el Concejal-Delegado de Cultura ( Diego Navarrete) para no tener que darnos explicaciones.
A continuación nos reciben a nosotr@s, y nos dan unas explicaciones poco convincentes, faltas de rigor en ocasiones, en las que más que nada se intenta maquillar lo obvio, llegandose incluso actuar de manera prepotente e incluso acusatoria hacia nosotr@s, para a continuación marcharse rápidamente la Delegada y los técnicos de su Delegación.
En definitiva, nadie nos explicó el porque parte de los restos humanos han aparecido en escombreras, ni tampoco quisieron acompañarnos a dichos lugares para comprobar la veracidad de lo que venimos denunciando.
Igualmente pudimos comprobar como el supuesto " Proyecto de Intervención Arqueológica" en dicho edificio se hizo unos dos meses después de comenzadas las obras, a pesar de aparecer los restos en los primeros días de actuación.
Y por supuesto, una vez desaparecidas las cámaras, los políticos y demás visitantes, todo vuelve a seguir igual.
Eso sí con un especial empeño en los días siguientes en borrar cualquier rastro o prueba que confirme lo que venimos denunciando desde el principio ( No hay más que darse una vuelta por las escombreras, y ver la inusitada actividad, y la rapidez con la que se trata de envolver todo y hacerlo desaparecer ).
Por nuestra parte, como siempre ¡ SEGUIREMOS EN LAS BARRICADAS !, intentando defender nuestro Patrimonio y denunciando las arbitrariedades, por ello seguiremos solicitando por escrito tanto a la Consejería, como a la Delegación ,visitas a dichas obras ( Por supuesto no se entorpece nada al visitarlas, ni existe peligro para nadie en las mismas ), así como pidiendo explicaciones al Ayuntamiento, como propietario del edificio, para lo cual hemos solicitado un Pleno Extraordinario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario