.

.

jueves, 1 de mayo de 2008

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 18 DE ABRIL






Dado que el el Pleno Ordinario celebrado el 24 de marzo, no se nos permitió por parte del grupo del PSOE debatir las iniciativas presentadas por Izquierda Unida, es por lo que los Grupos Municipales de IZQUIERDA UNIDA y el PP, hicimos la solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario monográfico.


Una vez atendida nuestra solicitud, dicho Pleno se celebró el pasado 16 de abril a las 10 de la mañana, con el siguiente Orden del Día:


1.- Posible desaparición de parte del Patrimonio pictórico propiedad de este Ayuntamiento.


2.- Aparición de restos humanos en diferentes escombreras de la localidad, al parecer procedentes de las obras que se están realizando en la "Restauración de las Ruinas de la Iglesia de Santa María ".



Los acuerdos que pedíamos eran tres, y una vez concluido el debate se planteó por el Grupo del PSOE la votación por puntos, algo a lo que IU no accedimos, pero que finalmente salió con los votos del PSOE y el PP.


Con respecto a la votación de cada uno de los puntos de acuerdo, el primero salió aprobado por unanimidad ( es decir se pondrá en conocimiento de la autoridad competente, la posible desaparición de cuadros propiedad del Ayuntamiento ).


Sin embargo, los puntos 2º y 3º, fueron desestimados al contar solo con los votos a favor de IU y el PP, votando en contra el PSOE, pues este partido no quiere averiguar ni denunciar la aparición de restos humanos en las escombreras, ni tampoco solicitar a la Delegación de Cultura permisos para poder visitar las obras de las Ruinas de Santa María.




Por nuestra parte, este grupo municipal entregará a las autoridades todos los restos hallados, así como el material gráfico y de todo tipo, y pondrá en su conocimiento los hechos acaecidos durante todo este tiempo, a la par que solicitará los permisos correspondientes tanto a la Consejería como a la Delegación de Cultura, para poder visitar las obras de dicho edificio, de manera periódica.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More