.

.

miércoles, 2 de julio de 2008

VISITA A LAS RUINAS DE SANTA MARIA

Como sabéis el 22 de mayo pasado, solicitamos nuevamente tanto a la Consejería como a la Delegación de Cultura, el que nos permitiese visitar las " Obras de Restauración de las Ruinas de Santa María".


Por fín, y después de tanto tiempo transcurrido, hoy hemos realizado dicha visita, en la cual nos han acompañado el arquitecto responsable de la obra, y diferentes técnicos.


Os informamos, de que ya ha finalizado la fase de trabajos en los enterramientos encontrados, los cuales supuestamente se encuentran en los mismos lugares, no habiendo sido retirados los restos ( según nos informan los técnicos responsables).


Os adjuntamos reportaje fotográfico del antes y después de las obras, pues como podreis comprobar las instalaciones que se están montando en estos momentos coinciden con los lugares donde se habían hecho las catas, y habían aparecido los restos.


Seguiremos informando, y esperemos que no solo a nostr@s ( previo oportuno permiso) nos permitan acceder al recinto, sino que la transparencia sobre dicha obra se imponga y toda la ciudadanía pueda comprobar que se está haciendo con su patrimonio y legado histórico.

Así es como se encuentran las obras de las Ruinas de Santa María a día de hoy
AHORA




















Esto es como iban las excavaciones hace un par de meses


ANTES


























No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More