.

.

viernes, 8 de agosto de 2008

EL ABANDONO DE LA ALCALDÍA

El pasado jueves 31 por la noche, Jose Luís Díaz Viñas, anunciaba al Comité Local de PSOE, su decisión de abandonar la Alcaldía cazorleña.
Lógicamente dicho anuncio no pilla por sorpresa a nadie, pues no es más que la " Crónica de una muerte largamente anunciada", y decimos esto, porque basta recordar que desde el día siguiente a la toma de posesión, ya se venían escuchando rumores sobre el abandono de la Alcaldía por Jose Luís Díaz.
Y es que este hombre, no era más que "un alcalde a palos", por más que siempre hablase de sus muchas ganas de trabajar por su pueblo ( ha quedado demostrado que no es así ).
Y decimos esto, porque hay que recordar que accede a la Alcaldía en 2002, fruto de la inhabilitación de Paco Navarrete para el ejercicio de dicho cargo, por el Tribunal Supremo.

Ahora bien, fruto de esta reciente noticia, cabe hacer unas cuantas consideraciones:
- La decisión adoptada por el Alcalde es una tomadura de pelo a la ciudadanía y un fraude al electorado, fundamentalmente a quiénes en su día votaron al PSOE, máxime teniendo en cuenta a quién quiere imponer el partido para sustituirle.
- Se corrobora la incapacidad para gestionar la actual situación y la falta de equipo, así como la división interna del equipo de gobierno ( ¿porqué no se preveé la sustitución por el número dos de la lista, por el tres, o por quiénes ostentan áreas de responsabilidad, y se hace por una persona que no es ni tan siquiera del equipo de gobierno? ).
- Parece ser que la candidatura electoral solo fué un fiasco y un engaño, para conseguir votos, utilizando el tirón y el carisma de determinad@s candidat@s, que luego la ciudadanía vemos como quedan relegados al cajón del olvido.
- El abandono de la Alcaldía en estos momentos, supone un acto de cobardía extrema, pues se deja la misma, cuando el Ayuntamiento atraviesa por el peor de los momentos vividos en su historia, con una deuda de dudosa o imposible resolución, en una situación de quiebra técnica, imcumpliendose el Plan de Equilibrio económico-financiero, una situación urbanística caracterizada por el caos, la especulación, los dudosos convenios urbanísticos, las contínuas denuncias, los intereses personales suyos y de otros concejales del PSOE en determinadas unidades y sectores urbanísticos, y un sinfín de temas pendientes, como la falta de una Relación y Valoración de Puestos de Trabajo, la firma de un Convenio Colectivo y un Acuerdo Marco para el personal, la reestructuración de la plantilla, el colapso del Ayuntamiento, la privatización de servicios, la disminución en las inversiones, y un largo etc ( propiciados fundamentalmente en los seis años que Jose Luís ha sido Alcalde de Cazorla, sin olvidar por supuesto que desde 1987 era quién manejaba la institución desde las bambalinas).
- Por otro lado, no deja de ser una falta de respeto y un desprecio total y absoluto hacia la institución, el hecho de que se anuncie dicho abandono en una reunión del PSOE, y no en el Ayuntamiento y a l@s concejales/as, que en definitiva, son quiénes deben darse por enterad@s y elegir un nuevo sustituto para la vacante en la Alcaldía ( es que al Alcalde o Alcaldesa lo elige el Pleno )
- Una vez más se vé la larga mano del "pequeñín Zarrias ", que es quién pone y quita manijeros en lo que considera su cortijo, y parece ser que Jose Luís Díaz ya no le servía para sus fines, y por eso lo manda al "cementerio de elefantes", pues Diputación no es otra cosa, sino la prejubilación ( el pago por los favores prestados ), para de esa manera potenciar la alianza entre políticos-constructoras, que consideramos se verá reforzada con la apuesta echa desde el PSOE de nuevo Alcalde.

Por último, una serie de preguntas:
1.- ¿ Si nada va a cambiar en la gestión ( es decir continuidad del desastre y la especulación ), como anunció Diego Navarrete , para qué el cambio?.
2.- ¿ Si aún no se sabe el área a ocupar en Diputación por el Alcalde saliente, y teniendo en cuenta que dichos cargos no son incompatibles y se pueden compaginar y además complementar, que es lo que ocurre verdaderamente ?
3.- ¿ Como se puede elegir sucesor para la Alcaldía a Antonio José Rodriguez Viñas, habiendo sido durante la anterior legislatura y lo que vá de esta, uno de los principales responsables de la ruina económica por la que atraviesa el Ayuntamiento, producida en parte por sus famosos mil millones que iban a entrar para el Proyecto de Reparación de Caminos Rurales? En este país siempre se premia a los mediocres, pero no creíamos que la cosa llegase a tanto, o es que además de la "manita de Zarrías ", están también los intereses de TRAGSA y EGMASA.
Veremos como se desarrollan los acontecimientos, pero desde luego no vamos a dejar que se vuelva a engañar a la ciudadanía, ni que se siga practicando la misma política en este Ayuntamiento, y por supuesto no vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha contra la corrupción, la especulación urbanística, la ruina económica del Ayuntamiento, la defensa de los derechos de l@s trabajadores/as o la defensa de nuestro Patrimonio.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More