.

.

domingo, 22 de febrero de 2009

PLENO ORDINARIO DE 26 DE FEBRERO

Ayer Jueves, celebró Pleno Ordinario, la Corporación Municipal, a continuación os informamos de cuales fueron las mociones, ruegos y preguntas que presentamos para el mismo, así como el resultado de las votaciones, tras más de cinco horas de debate.

MOCIÓN SOBRE COMPROMISO DE NO CONTRATAR EMPRESAS QUE INCUMPLAN LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, EL CONVENIO COLECTIVO Y OTROS.

Esta Moción fué rechazada por el equipo de gobierno, al votar en contra de la misma l@s concejales/as del PSOE y obteniendo solo los votos favorables de IU y el PP que también la apoyó.

MOCION SOBRE PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR EN PROPIEDAD UNA PLAZA DE ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO.

Al igual que la anterior, solo contó con los votos favorables de nuestro grupo y el apoyo del PP, negándose el PSOE a apoyar la misma y por lo tanto, votando en contra para que decayera.

MOCIÓN SOBRE VALLAS GUARDA-RAÍL INSTALADAS EN EL CAMINO DEL SOLAR

Para no cambiar la tónica dominante durante toda la sesión plenaria, una vez más el PSOE votó también en contra de esta moción, y fué defendida por nuestro grupo y apoyada por el PP.

RUEGO SOLICITANDO REUNIÓN PARA HABLAR DEL HORNO CREMATORIO.


Con respecto a este Ruego, decir que una vez más se nos dieron largas, pues no se concretó ninguna fecha por parte del equipo de gobierno para celebrar la Reunión solicitada.

PREGUNTA SOBRE RECEPCIÓN DE VIALES DE LA UE-5.


Se nos contestó que los mismos aún no han sido recepcionados, debido a que l@s vecin@s no lo han pedido.


PREGUNTA SOBRE LA INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN EN EL MERCADO MUNICIPAL Y TITULARIDAD DE LOS MISMOS.

Se nos contesta que el Ayuntamiento no los puso en principio, porque no venía en proyecto( cosa extraña al ser un lugar donde se venden mercancías perecederas), y que lo han pagado los industriales, porque así lo solicitaron ell@s.

PREGUNTA SOBRE EL DESTINO DEL IMPORTE DE LA VENTA DE LOS LOCALES PROPIEDAD MUNICIPAL DE VALDECAZORLA Y LOS SOLARES DE LA UE-5.

Por el Concejal-Delegado D. Nicolás Ortega, se nos informa que se han ingresado en las arcas municipales el importe correspondiente a los locales de Valdecazorla y ya han sido escriturados, y que con respecto a los solares de la UE-5 solo hay uno pagado y el resto aún no.
Según este concejal el importe de estas ventas se destinará el 25 % a inversiones y el resto a incrementar el Patrimonio Municipal del Suelo.

PREGUNTA SOBRE CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DÍA EN XIMENEZ DE RADA.

Esta pregunta no fué contestada por el equipo de gobierno, y se nos dijo que ya se nos daría la respuesta por escrito.

PREGUNTA SOBRE RECEPCIÓN DE VIALES DEL SECTOR 5.


La respuesta fué que los mismos no han sido recepcionados aún.










No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More