.

.

jueves, 21 de mayo de 2009

PITADA AL BORBÓN

Antonio Romero critica la vuelta a los tiempos del NODO tras el espectacular abucheo recibido por el rey en la final de la Copa

El Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República, Antonio Romero, tras el espectacular abucheo recibido ayer por el rey en la copa que lleva su nombre, y la no emisión por parte de TVE aseguró en declaraciones a laRepublica.es que "es muy triste que a estas alturas se vuelva a los métodos del NODO en la información deportiva en España. El blindaje del Rey hace que la directiva de RTVE quede en ridiculo porque no se puede blindar al rey de manera que reaparezca la censura mas burda, tomara quien tomara la decision".

Antonio Romero aseguró que incluso en "TV3 se decia que el ambiente impedia oir el himno, cuando lo que era una pitada en toda regla al rey". El líder republicano aseguró que en la pitada no estaba sólo la idea central "del nacionalismo catalan y vasco, ya que había gente de otros lugares del pais". "Era una pitada politica, antimonarquica y republicana, y este no es un hecho aislado, porque el rey ha venido siendo criticado y abucheados con gritos republicanos en numerosas ocasiones durante los últimos meses", aseguró Romero.

"Ha sido tan grave que reaparezca la censura en 2009 que han tenido que cesar el director de deportes de TVE, pero lo más triste es que "Maria Teresa Fernández de la Vega haga de mamporrera de la Casa Real diciendo que es sólo una minoria". "Si es una minoría ¿por que no hacen un referéndum?", pregunta Romero.

Romero aseguró que el de ayer fue "un acontedimento deportivo extraordinario con un gran nivel futbolístico y con un comportamiento ciudadano ejemplar, y es que en la cuidadania española se está moviendo algo. Han ido a por lana y han salido trasquilados y ahora tienen que estar pidiendo disculpas cada diez minutos". Para Romero, "la situacion de cuestionamiento de la monarquia se extiende en toda España", y aseguró que "las pitadas iran en aumento en cualquier acto público en que aparezca el rey".

"La gente de abajo lo está pasando mal y hay una monarquía derrochadora y opaca elegida por el dedo de Franco", recordó el Coordinador de la Red de Municipios por la Tercera República.


Lo más triste es que Maria Teresa Fernández de la Vega haga de mamporrera de la Casa Real diciendo que es sólo una minoria"

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More