.

.

viernes, 2 de abril de 2010

VIVIMOS EN UN ESTADO POLICIAL Y REPRESIVO



Un joven grave al intentar ahorcarse en su habitación de un centro de menores




Un joven de 17 años intentó suicidarse ayer en el centro de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Los educadores de la institución pública, que pertenece a la Junta de Extremadura, encontraron al menor en su habitación con la cara morada colgado de una rejilla que hay junto a la puerta y dieron aviso al servicio de urgencias 112.


Inconsciente, fue trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ingresó en Urgencias al sufrir una parada cardiorespiratoria. Desde entonces, se encuentra en estado de observación en la UCI de dicho centro pacense.
Para el intento de suicidio utilizó varias prendas de vestir, con las que rodeó su cuello antes de subir a un mueble de su propia habitación del centro para provocarse la asfixia.


Los educadores habían acudido a la habitación del joven de forma circunstancial, que se encuentra en el módulo A de dicha institución, para avisarle de que tenía una llamada telefónica de su familia, cuando se encontraron con la escena del suceso.


Natural de Badajoz, el chico había ingresado sólo días antes en este centro de menores, que el pasado mes de octubre se vio envuelto en una gran polémica al descubrirse un vídeo donde se pudo ver una descomunal paliza de varios agentes de seguridad del centro contra un menor, que se encontraba atado de manos y pies, en una de las salas del recinto.



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More