.

.

lunes, 31 de mayo de 2010

ALTO A LA BARBARIE SIONISTA ¡¡ ISRAEL ASESINO!!







Esta madrugada el Estado de Israel ha asaltado en aguas internacionales un convoy de ayuda humanitaria que llevaba a la Franja de Gaza 10.000 toneladas de material educativo, suministros médicos, productos de primera necesidad, materiales de construcción, 500 vehículos eléctricos para discapacitados, además de 100 casas prefabricadas destinadas a las familias que perdieron sus hogares en el ataque israelí de enero de 2009. En el convoy viajaban 750 pacifistas de 60 nacionalidades, eran miembros de diferentes ONG’s y movimientos sociales, periodistas, religiosos, más de veinte parlamentarios europeos, una ex congresista estadounidense, un premio Nobel de la Paz y hasta un superviviente del Holocausto, todos eran civiles desarmados que viajaban en un convoy que fue revisado antes de su partida por organismos internacionales.



Como consecuencia de este injustificado y bárbaro ataque, 19 activistas han sido asesinados y unos 60 heridos y desde aquí queremos expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta agresión. Condenamos esta masacre planificada que deja bien a las claras el carácter genocida, criminal, terrorista y fascista del sionismo y el Estado de Israel.



Este ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el Gobierno de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado.



Por tanto, no podemos compartir la petición realizada por el Gobierno español y la UE de que sea el Estado de Israel quién investigue estos hechos, convirtiéndose en juez y parte. Exigimos que sea la justicia internacional quién investigue este crimen y procese a los ministros del Gobierno israelí como responsables de esta masacre.



Gaza es un inmenso campo de concentración, la mayor prisión a cielo abierto del mundo que sufre un bloqueo por tierra, mar y aire y lleva ya 40 meses bajo un castigo colectivo que obliga a casi dos millones de personas a sobrevivir sin medicinas, energía, agua o comida suficientes. Denunciamos a los gobiernos, incluido el español, que toleran esta situación y colaboran con la potencia ocupante.



Exigimos el levantamiento inmediato del bloqueo a Gaza.Exigimos a la Unión Europea y al Gobierno español la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel y la denuncia de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza, que constituye un crimen contra la humanidad y un verdadero genocidio.



Exigimos a todas las instituciones a que se adhieran a la campaña ciudadana de boicot a los productos israelíes, tal y como piden numerosos colectivos y personalidades de Palestina, del mundo y del propio Israel.



Exigimos a la Comunidad Internacional el inmediato establecimiento de sanciones, al igual que se hizo contra el apartheid sudafricano. Sanciones políticas y económicas que obliguen al Estado de Israel, el estado con más resoluciones de la ONU incumplidas, a poner fin a la ocupación de Palestina.



¡VIVA PALESTINA LIBRE!




30 Mayo 2010 por cultura y paz
Esta noche mıembros de nuestra asocıacıon han llamado al jefe para Orıente Proxımo del Mınısterıo de Asuntos Exterıores, Javıer Sorıano para exıgır una rapıda actuacıon al Gobıerno, dentro del marco de la Unıon Europea. La conversacıon se ha mantenıdo en calma pero con el debate de fondo de sı vamos bajo bandera turca o española. Nuestro compañero ha defendıdo el derecho a la lıbre cırculacıon por el Medıterraneo y le ha preguntado abıertamente sı desde ahora habra que pedır permıso a Israel para navegar en nuestro mar, el mar de todos nosotros.
Javıer Sorıano se ha comprometıdo a hacerle llegar nuestra exıgencıa al mınıstro Moratınos.
Con esta llamada queda certıfıcado que el Gobıerno español sı sabe cual es la sıtuacıon actual por lo que nunca podran decır, sı sucede algo, que no sabıan.



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More