.

.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PLENO ORDINARIO DE 29 DE ABRIL

Como siempre os informamos de las iniciativas que presentamos a los diferentes Plenos del Ayuntamiento y que solo nos dejan debatirlas en los ordinarios( a veces ni eso).

En concreto para el del pasado Jueves 29 de abril llevamos las siguientes:

MOCIÓN CONTRA LA REFORMA DEL SISTEMA DE PENSIONES Y EL RETRASO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN A LOS 67 AÑOS



Esta mocíon fué votada en contra por el PSOE y apoyada por el Partido Popular, por lo cual la misma no prosperó.


MOCIÓN SOBRE LA IGUALDAD Y LA DOTACIÓN DE RECURSOS PARA EL ÁREA DE LA MUJER.





Al igual que en la anterior el PSOE se opuso a su aprobación, por lo cual decayó tambien al contar solo con el voto favorable de IU y el apoyo del PP.

RUEGO SOBRE LIMPIEZA DE IMBORNALES


Se nos contestó que llevaban unas tres semanas limpiandolos, algo que no creemos, pues la mayoría estan totalmente embozados y macizados, provocando graves escorrentías de aguas, como en la última tormenta.

RUEGO SOBRE INSTALACIÓN DE ZONAS DE DESCANSO Y BANCOS EN PARTE NUEVA DEL CEMENTERIO


Nos contestan que lo incluirán en los próximos Planes de Obras y que se hará.

PREGUNTA SOBRE MEDIDAS PARA EL PAGO SUELDO TRABAJADORES/AS MUNICIPALES





Se nos corrobora lo que ya sabíamos que la situación va para largo, que el Ayuntamiento no puede pedir ni un préstamo mas para hacer frente a esta ni ninguna otra situación y que seguirán haciendo una contención del gasto y buscando recursos.

Igualmente que procuraran convocarnos a las próximas reuniones que se celebren.

En definitiva, seguimos igual, cada vez mas deuda, l@s trabajadores/as sin cobrar y a la oposición sin darle participación, a pesar de no tener soluciones el PSOE.

PREGUNTA SOBRE DAÑOS EN CAMINOS E INFRAESTRUCTURAS RURALES

La contestación dada por el PSOE es que se ha contratado maquinaria que ha sido pagada por horas de trabajo, para solucionar lo más urgente. Que confian en la ayuda de la Diputación y que han solicitado subvenciones y ayudas a la Consejería de Agricultura.

PREGUNTA ORAL SOBRE NOMBRAMIENTO DIRECTOR DEL ANUARIO,EQUIPO DE REDACCIÓN DEL MISMO, ASÍ COMO MANIFESTACIONES DEL DIRECTOR EN LA PRESENTACIÓN



Se nos contesta que cada cual es libre de expresarse como quiera. Que lo entendiésemos como "que no se iba a dejar amenazar por nadie". Que se les pasó presentar al equipo de redacción y que "venía muy bien avalado". Y no se nos explicó bien quién elige al famoso DIRECTOR DEL ANUARIO, o porque no se nos dá cuenta y participación a la oposición.


PREGUNTA ORAL SOBRE MANIFESTACIONES VERTIDAS EN RADIO CAZORLA POR LA ALCALDÍA CON RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS EN VADILLO CASTRIL.


Dado que por la Alcaldía se había anunciado en Radio Cazorla la "inmediata adjudiación" de las viviendas de Vadillo Castril a "sus legítimos e históricos propietarios y usuarios", preguntábamos si ello se iba a hacer así o no, dado que según nuestra percepción sería lo lógico, pues hasta ahora con los listados que se habían hecho anteriormente, quiénes se quedaban fueran son los "históricos y legítimos habitantes de Vadillo" y entraban gentes que nada tienen que ver con el poblado o que quieren la vivienda para segunda o tercera residencia.











No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More