.

.

domingo, 20 de febrero de 2011

ANTE LOS ATROPELLOS: ¡¡INSUMISIÓN JUDICIAL||




El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo SOC, Diego Cañamero, se ha declarado "insumiso judicial" y aseguró que sólo acudirá "detenido y esposado" al juicio por los incidentes que tuvieron lugar el pasado 29 de septiembre de 2010 con motivo de la jornada de huelga general que fue convocada por los sindicatos mayoritarios.



En referencia a la citación judicial que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera le ha enviado, Cañamero afirmó que no tiene "ningún problema" y agregó que "el problema lo tienen los jueces, porque no voy a acudir a ninguna declaración ni a ningún juicio". El sindicalista insistió en que "a menos que me detengan, no voy a acudir a ningún sitio y si me llevan ante el juez no voy a contestar a nada de lo que me pregunten".



El secretario general del SAT comentó que se declara "insumiso judicial porque no creo en los jueces ni en los fiscales ni en las personas que administran la Justicia". Además, Cañamero aseveró que le da "exactamente igual" que "me multen o me metan en la cárcel".



Por otro lado, el sindicalista lamentó que "tras 30 años, no he visto, en el 90% de los casos, una mínima equidad hacia nosotros" y quiso recordar que el sindicato lleva 350 procesados en todos estos años, y les han condenado a más de 60 años de cárcel y con 400.000 euros de multa por diversos procesos abiertos hacia un sindicato "que no utiliza para nada la violencia y cuyas acciones son todas pacíficas".



El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera citó a declarar en calidad de imputado a Diego Cañamero con motivo de los incidentes vividos el pasado 29 de septiembre de 2010 durante la jornada de huelga general que fue convocada por los sindicatos mayoritarios. En concreto, y según una cédula de citación emitida el 31 de enero del presente año por la citada instancia judicial, Diego Cañamero ha sido convocado el próximo 18 de febrero a las 10:30 en calidad de imputado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.



Aquella jornada de huelga general, los piquetes informativos del Sindicato Andaluz de Trabajadores habían promovido supuestamente el cierre de los tres colegios y del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Montellano. Asimismo, en el municipio de El Coronil, los sindicalistas habrían forzado la paralización de las instalaciones municipales, así como la suspensión de la actividad comercial y el cierre de los centros educativos.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More