.

.

martes, 6 de diciembre de 2011

6 DE DICIEMBRE: ¡ NADA QUE CELEBRAR!

Los Diputados de IZQUIERDA UNIDA han decidido abandonar el acto de la Constitución por considerar que esta no es más que 'papel mojado', dado que tanto el PP como el PSOE la han dejado 'totalmente devaluada' con su reforma y "la violan" cada dia, por lo tanto hoy 'no hay nada que celebrar' por parte de los trabajadores,trabajadoras y clases sociales desfavorecidas.


Cayo Lara, así como l@s compañer@s diputad@s Caridad García y Joan Josep Nuet, han abandonado los actos de celebración de la Constitución en el Congreso, por considerar que hoy "no hay nada que celebrar", ya que se trata del primer acto de celebración que se produce, con una Constitución "absolutamente devaluada" tras la modificación que pactaron los dos grandes partidos para garantizar la estabilidad presupuestaria e imponer recortes a trabajadores/as, parad@s, pensionistas y desfavorecidos en general.

Tanto el PP como el PSOE han convertido el texto constitucional en "papel mojado". Cayo Lara ha lamentado que :"Los que han roto el pacto de 1978 festejan lo que violan cada día".

No se cumple el derecho al trabajo recogido en la Constitución, porque hay cinco millones de parados y tampoco el derecho a una vivienda digna, en un país con 15.000 desahucios cada trimestre, ni por supuesto el artículo que establece que la riqueza nacional debe estar al servicio del interés general "y no de los especuladores".


Por otra parte el PP y el PSOE "han violado la soberanía militar y la han vendido a los Estados Unidos" y han "vendido la soberanía económica a los mercados y poderes financieros".
Igualmente con la reciente reforma, han "incorporado la ideología liberal en la Constitución sin consultar al pueblo español".
Desde IZQUIERDA UNIDA seguiremos trabajando por "construir en España un nuevo proceso constituyente con el pueblo como único protagonista" y hacer las reformas necesarias en la Constitución que acaben con los privilegios de unos pocos.


REGRESO AL PASADO: CONTRA LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA.
Allá por el año 1977, la España franquista se vio abocada a hacerse una Constitución a medida que le permitiera entrar en el club de los países civilizados, aunque dicha norma básica fuera una pantomima de lo que debería haber sido.


Por motivos varios, pero, principalmente, porque el pueblo español andaba en mantillas en esto de la política, después de treinta y cinco años de singular dictadura y, sobre todo, por el enorme peso de las botas y sables militares, se constituyó una normativa de poder andar por casa en batín y zapatillas, conservando la Jefatura del Estado de forma hereditaria al devenir caprichoso de unos determinados genes.
Todo un hito, vaya. ¿No queríais cuarenta años de caldo?, pues toma caldo para…toda la vida.



Además de este vergonzoso secuestro de la voluntad de un pueblo para elegir a su máxima magistratura, disfrazado de un referéndum constitucional por una sociedad tan analfabeta políticamente y tan amedrentada, dormida y resignada que muchos incluso dudaban si la palabra democracia llevaba hache intercalada, la mayoría de sus artículos no rompían con nada establecido y atado, sino que los envolvían en el manto de la incertidumbre y la zozobra de lo que nos podía ocurrir.
Así, en vez de clarificar posturas, nos permitió, por ejemplo, ser un Estado aconfesional. O sea, que sí, pero no. Y así desde el primero hasta el último artículo. Y así, ante tanta idiotez y necedad, nos vienen dadas desde entonces.


Aprovechando la ocasión, la iglesia católica española –negocio perdurable donde los haya- ha demostrado ser la institución más coherente de todas. Ahí está, ahí está…y, por los visto en los últimos años, con el mismo ánimo y poder que en los viejos tiempos,no se conforma con chupar del bote estatal y poner el cepillo a casi 10.000 millones anuales, sino que a través de sus proclamas en púlpitos y medios de comunicación engorda y financia con el dinero de todos los españoles, -creyentes o no- una cruzada continua de llamamientos a la insurrección y al desorden civil.



Los crucifijos, palios, altares y romerías celebradas pomposamente con dinero público por la nueva savia azul, han allanado el camino de lo que nos espera con más fruición de los patrioteros de hojalata ahora que ya han “pillado” el poder central, con el aval de los votantes adormecidos en el principio de los tiempos.
Charanga y pandereta. Grasa y caspa.Toros y fútbol. Cabras despeñadas. Incieso, sotanas y besamanos. Idolatrías procesionales. De nuevo, vuelta atrás.
Hay quien dice haber visto la sombra de Torquemada, merodear por algunos lugares de “nuestra” España.
¡Que nos coja confesados!
CIBELES, MADRID, 6 DE DICIEMBRE DE 2011, 12:00 HORAS: MANIFESTACIÓN CONTRA LA CONSTITUCIÓN MONÁRQUICA. ¡¡ POR LA TERCERA REPÚBLICA YA!
Gabriel Alcolea, miembro de Republicanos


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More