.

.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CONVENIO DEL CAMPO. TABLA SALARIAL DE LA RECOGIDA DE ACEITUNA

El miércoles pasado, día 14 de diciembre, se firmó el Convenio provincial del Campo, después de duras reuniones de negociación, en las cuales la patronal no solamente no aceptaba ningún tipo de subida, sino que incluso quería rebajar los salarios.

Mientras cobran fuertes subvenciones, aumenta la producción diaria de cada obrero, así como la capacidad de molturación, debido al uso de nuevas tecnologías.Cuando ahora se trabaja más duro que a destajo, querían que se hiciese por menos dinero.


Al final, la subida ha sido mínima, solo el 2%, situandose por debajo del aumento de los precios(IPC) cifrado en un 2,9%, por lo cual una vez más es la clase trabajadora quién se ve obligada a hacer sacrificios, para que mientras engorden las cuentas corrientes del empresariado y aumente su flota de todos terreno y otras inversiones.


Decir que el convenio se firma para tres años, subiendose cada año, entre un 1 y un 2% más, en función del IPC y que se hace como siempre con efectos retroactivos a 1 de octubre de 2011, por lo cual es importantísimo el que pidáis los atrasos de lo trabajado desde esa fecha hasta ahora.


Para cualquier incumplimiento por parte del empresariado, no dudeis en ponerse en contacto con nosotr@s y os prestaremos el apoyo jurídico y de cualquier índole que necesitéis.



No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More