.

.

miércoles, 6 de febrero de 2013

CORRUPCIÓN EN EL REINO DEL BORBÓN



Ante la grave situación creada por el caso Bárcenas, donde se ha destapado la corrupción imperante en el reino del Borbón, consideramos que no existe más solución que la inmediata dimisión de Rajoy, Ana Mato y Montoro, así como la convocatoria de elecciones generales anticipadas.




El PP, no está legitimado para seguir gobernando este país, puesto que no solamente lo está haciendo en fraude de ley, al haber incumplido su programa electoral, sino que ahora está implicado en el mayor caso de corrupción política.

Rajoy ha vinculado su destino al de Bárcenas y probablemente terminarán en la cárcel los dos, pero por lo pronto, debe dimitir y convocar elecciones.
Igualmente es intolerable el silencio cómplice del "heredero de Franco", Juan Carlos de Borbón, probablemente influido por los casos de corrupción vinculados a su yerno Urdangarín.  
El PP ha rechazado este martes en la Junta de Portavoces del Congreso que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, la amnistía fiscal y la corrupción en general.
También ha impedido que el Pleno debata la próxima semana sobre la creación de una Comisión de Investigación relativa a la amnistía fiscal, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La comparecencia de Rajoy para rendir cuentas por la corrupción en general y en particular por la amnistía fiscal y el 'caso Bárcenas'  había sido solicitada por el grupo de Izquierda Plural ( donde se encuadra IZQUIERDA UNIDA), junto con el Grupo  Mixto, y el PSOE, respectivamente. Todas han recibido el apoyo del resto de la oposición, pero se han topado con la negativa de la mayoría absoluta del PP.

LA PRÓXIMA SEMANA, OTRA VEZ
Por su parte, la Mesa del Congreso ha calificado la petición de una Comisión de Investigación sobre todos los casos de corrupción que habían registrado Izquierda Plural y el Grupo Mixto. La próxima semana, la Junta de Portavoces tendrá que debatir si incluye su discusión en el orden del día del Pleno siguiente.
Ana Mato, “no puede ser ministra de los recortes y ‘copagos’”, y al mismo tiempo “la ministra de los regalos”, en relación a los datos desvelados por un informe policial por su supuesta relación con pagos de viajes, fiestas y regalos realizados por los responsables de la "trama Gürtel".

Las informaciones policiales que vinculan a la ministra Ana Mato y a su ex marido Jesús Sepúlveda con el ‘caso Gürtel’ “no son temas menores”, por lo que la postura tomada el pasado sábado por el presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, de “apoyar a la misma es profundamente equivocada”.

Para IU, a día de hoy “la ministra Mato no tiene legitimidad ni autoridad” en estos momentos para “ejercer su función, dentro de la situación crítica en la sanidad y la crisis económica”, debido a que la “desconfianza generada en los ciudadanos”, unida a la “falta de transparencia en la financiación del PP obligan a la dimisión del presidente del Gobierno y a la convocatoria de nuevas elecciones, con el objetivo de sanear de arriba abajo el partido”, así como avanzar en la regeneración política de nuestro país.
Igualmente es hora de que se pronuncie el Borbón, sobre la corrupción en el gobierno del PP y en la propia familia de la casa real.
¡¡DIMISIÓN DEL GOBIERNO CORRUPTO DEL PP Y CONVOCATORIA DE ELECCIONES ANTICIPADAS, YA!!


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More