.

.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

CATALUNYA LLIURE, ANDALUCÍA LIBRE




DECLARACIÓN DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES ANTE LA CONSULTA DEL 9-N EN CATALUNYA 

1-Felicitamos desde el SAT al pueblo hermano de Catalunya por su demostración de civismo y democracia realizada en la jornada del domingo 9 de Noviembre. Todo nuestro apoyo y solidaridad a su justa lucha por el derecho a decidir. Ninguna ley injusta, ningún tribunal político, podrá silenciar los deseos de todo un pueblo de poder decidir su futuro en libertad y en democracia. Ningún gobierno autoritario podrá paralizar un proceso que nace desde los deseos y las aspiraciones de un pueblo. Podrán segar algunas flores, pero no van a detener la primavera.

2- Al proceso destituyente y la construcción de la república catalana le queda todavía un largo proceso ya que el Estado español se mantiene en su posición inmovilista. La ruptura con el régimen del 78 es cada día que pasa más necesaria para las diferentes naciones del Estado español y sus clases populares. En este proceso el SAT estará con la clase trabajadora catalana y las organizaciones que luchan por la ruptura democrática y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

3- Recordamos como ya hiciéramos en la "Declaración del sindicalismo por el derecho a decidir" que la celebración de un referéndum vinculante donde el pueblo catalán pueda decidir su futuro político es un derecho y una exigencia democrática.

4- Los andaluces/as por los vínculos históricos que nos unen a los dos pueblos y como pueblos mediterráneos que buscamos una alternativa a la actual Europa del capital y al Estado español, seguiremos muy de cerca y colaborando en lo necesario en la lucha del pueblo trabajador catalán en este proceso de recuperación de la soberanía. Es un deber como organización de izquierdas e internacionalista que somos apoyar la lucha de los pueblos por su libertad y su soberanía y desde el SAT estaremos siempre con los pueblos que luchan por ella.

¡VIVA ANDALUCÍA Y LOS PAÏSOS CATALANS LIBRES!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More