.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

PLENO ORDINARIO DE 30 DE OCTUBRE

Este viernes 30 de octubre se celebró Pleno Ordinario , con el siguiente Orden del Día:


Punto 1. Aprobación de actas anteriores.
Este punto fue aprobado por unanimidad de los 12 concejales presentes.

Punto 2. Aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Uso del Apeadero Municipal de Cazorla. 
También fue aprobado por unanimidad este punto del orden del día. 

Punto 3. Aprobación inicial de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa Municipal por el uso del Apeadero Municipal de Cazorla. 
Igualmente este asunto se aprobó por unanimidad de todos los concejales. 

Punto 4. Expediente de Contratación Administrativa Especial de la Cafetería de la Estación de Autobuses.
Este punto se aprobó por mayoría con los votos a favor de PSOE (8) e IU(1) y los votos en contra del PP(3).

Punto 5. Modificación del Acuerdo Marco del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Cazorla. 
Este punto solo contó con el apoyo de los concejales del PSOE(8), la abstención del PP(3) y el voto en contra de IU(1), dado que entendíamos que los funcionarios perdían dos días de libre disposición, pasando de 8 a 6.

Punto 6. Modificación del Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento. 
Al igual que el punto anterior y por las mismas razones, solo contó con 8 votos favorables(PSOE), 3 Abstenciones(PP) y 1 voto en contra(IU).

Punto 7. Aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora del IBI.
Este punto solo contó con los votos favorables del PSOE (8) y los votos en contra del PP(3) E IU(1). Para nosotr@s es absolutamente intolerable que debido a la mala gestión del PSOE y el consiguiente rescate del Ayuntamiento, después del subidon de la contribución del año pasado,este año se vuelva a subir un 10% el valor catastral y un 0,12 el tipo impositivo, pasando del 0,60 al 0,72.

Punto 8. Nombramiento de representantes de la Corporación en Órganos Colegiados ( Consorcio de Aguas de la Loma y RESUR).
Solamente votó a favor el PSOE(8), votando en contra el PP(3) e IU(1), dado que no puede ser que también estos dos órganos los cope el PSOE, con lo cual nos deja sin representación a la oposición en ninguno de los órganos colegiados.

Punto 9.Dar cuenta de resoluciones y decretos de la Alcaldía.  
Nuestro concejal argumentó que no había tenido tiempo de estudiarlos todos, por lo que no planteó ninguna cuestión al respecto.  
  
Por parte de el Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA, hemos presentado las siguientes iniciativas, que fueron debatidas y votadas en el Pleno:


MOCIÓN PARA LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS REALES DE AYUDA A REFUGIADOS 





Dado que había tres mociones, una por cada grupo, que aunque con diferencias trataban el tema de los refugiados y las soluciones a dicho problema, se leyeron por orden de presentación en el registro de entrada, pero se debatieron en conjunto las mismas, y posteriormente la votación fue individual. 

En varios momentos la alcaldía quería retirar el uso de la palabra a nuestro portavoz, impidiendo el que leyese íntegra la moción, haciendo un uso restrictivo y no correcto del reglamento.

Finalmente se votaron las tres mociones individualmente y todas salieron adelante por UNANIMIDAD.    

MOCIÓN EN APOYO A LA MARCHA ESTATAL CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA



Al igual que con la anterior, en este caso también el PSOE llevaba otra moción, bastante parecida, por lo que el método que se utilizó para la lectura, el debate y la votación fue el mismo. 
El resultado final de la votación fue que fueron aprobadas ambas por UNANIMIDAD. 

MOCIÓN SOBRE APOYO A LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA UNIVERSIDAD DE GRANADA



Esta moción presentada por nuestro grupo, contó con el respaldo del resto de los grupos, por lo cual fue aprobada por UNANIMIDAD. 

RUEGO SOBRE VIVIENDA EN ESTADO DE RUINA

Sobre este ruego, por parte del alcalde solamente se divagó, habló de que se habían hecho intervenciones, cuando en realidad no se ha hecho nada, simplemente se ha puesto una cadena con candado en la puerta, pero esta sigue entreabierta y la situación tal y como describimos en el ruego.

RUEGO SOBRE SITUACIÓN ACTUAL APARCAMIENTO SUBTERRÁNEO


Por parte del Alcalde se reconoce la situación planteada por IU en el ruego, pero nuevamente se va por las ramas y dice que no pueden hacer nada, que no pueden intervenir en la situación de los trabajadores, que no saben si lo mejor es rescatar el servicio o no, ni tampoco conocen cual sería el importe del rescate.
Por nuestra parte, entendemos que hay que defender el mantenimiento de los puestos de trabajo y del servicio, así como que el mismo se puede rescatar sin coste económico, por incumplimiento flagrante, repetitivo y malintencionado del pliego de condiciones de la adjudicación, por parte del empresario concesionario, que incluso ha desaparecido.  
  
PREGUNTA SOBRE COSTE ECONÓMICO VUELTA CICLISTA

Se nos contesta que el evento solo ha costado 1.000€, claro después especifica que sin meter jornales, horas extras, ni ninguna otra cosa de la infraestructura.Es decir, que simplemente no contestó a nada, habló de todo pero sin querer contestar la pregunta en sí. 

PREGUNTA SOBRE READMISIÓN TRABAJADORES UTDEDLT

Respecto a esta pregunta el alcalde se limitó a lanzar un discurso vacío, habló de que lógicamente se cumplirían las sentencias, que estas no eran firmes, que los trabajadores/as están siendo readmitidos. Todo ello es absolutamente falso, puesto que no se han readmitido, no se cumplen las sentencias y estas si son firmes. 
Al final reconoció, que ellos no tienen intención de readmitir a nadie, que no han pagado nada de las indemnizaciones que establecen las sentencias y que no se ha adoptado ninguna medida.
   
PREGUNTA SOBRE CLAUSURA ESCOMBRERA MUNICIPAL
El alcalde reconoce que han sido sancionados, que la escombrera está abierta y que la proyectada planta para acoger estos residuos en los Peralejos, no esta hecha, ni comenzada. Divaga sobre cosas que nada tienen que ver con el tema, en un intento de distraer y no hablar del fondo de la cuestión, ni responder a la pregunta planteada. 

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More