.

.

domingo, 29 de noviembre de 2015

EL MOLAR SE QUEDA SIN SERVICIO DE CORREOS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE


El próximo martes 1 de diciembre, nuestros paisan@s de EL MOLAR, se quedarán sin servicio de correos, puesto que así lo han decidido las administraciones "incompetentes".

Hasta ahora dicho servicio se venía prestando en esta pedanía cazorleña de manera diaria, existiendo incluso una oficina de Correos, instalada en la casa del propio cartero.

A partir de ahora las personas residentes en esta pedanía y las adyacentes, como Valdecazorla,El Puente de la Cerrada y otras, deberán trasladarse hasta Peal de Becerro, para poder recoger sus envíos postales o hacer un envío certificado, con acuse de recibo,un giro, un paquete, etc...

Desde hace mucho tiempo desde IZQUIERDA UNIDA hemos defendido la permanencia de este servicio público en estas pedanías, que ya bastante olvidadas están por parte de quiénes nos "malgobiernan". En su momento nos costó mucha lucha conseguir que se instalase un buzón en la parte baja del pueblo, para no tener que subir a la parte alta, que es donde está la oficina del cartero.

Posteriormente hemos venido defendiendo la permanencia del servicio en todos los lugares e instituciones posibles, incluso también se debatió una pregunta al respecto, presentada por nuestro concejal en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cazorla del 30 de julio. En ese momento el equipo de gobierno asomó con las habituales respuestas, de que eso no iba a ocurrir, de que se moverían para que no fuese así, etc...,es decir, las típicas evasivas, ante hechos a punto de consumarse, y ahora ya se ha finiquitado el mismo.


Con este hecho se hunde más en la marginación a esta ciudadanía que en su mayor parte son personas mayores, que carecen en ocasiones de medios de transporte para desplazarse a otros lugares.

Por otro lado, igualmente se le ocasionaría un perjuicio al trabajador que venía hasta ahora haciendo que este servicio funcionase, cuyo futuro queda ahí un poco en el aire y cuando menos sus condiciones laborales alteradas.  

No podemos ser cómplices de la pérdida de servicios públicos en El Molar y otras pedanías, dado que prácticamente no gozan de ninguno. Para las administraciones simplemente solo cuentan a la hora de pagar impuestos y a la hora de llevarse el voto, ¡a la hora de prestar servicios, no cuentan!.

¡¡POR EL MANTENIMIENTO DEL SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS EN LA PEDANÍA DE EL MOLAR!!     

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More