.

.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN DE LA MUJER EN LAS FAENAS AGRÍCOLAS


El Grupo Municipal de IZQUIERDA UNIDA en el Ayuntamiento de Cazorla, ha presentado una Moción para su debate en el próximo Pleno Ordinario destinada a denunciar la situación de discriminación que sufren las mujeres en la contratación para las labores agrícolas y especialmente en la campaña de recogida de la aceituna de este año.

En la misma se solicita a la Diputación Provincial la puesta en marcha de un Plan de Empleo Especial para este colectivo en el segundo semestre de 2016, con el fin de paliar el daño sufrido por las mujeres al no haber sido contratadas en la aceituna y otras labores del campo.

Igualmente se insta al Ayuntamiento a adquirir el compromiso de establecer y poner en marcha cuantos mecanismos y medidas estén a su alcance para evitar esa discriminación  a la hora de contratar en el campo, así como a convocar de manera urgente una reunión con el empresariado, fundamentalmente el agrícola para abordar la problemática y buscar soluciones de manera rápida y eficaz a la misma.

Consideramos que esto es una violación no solo de los tratados internacionales y legislación nacional al respecto contra la discriminación de género, sino incluso del propio art. 33 del vigente Convenio Colectivo del Campo, que establece que: “se garantizará el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, en la formación y promoción profesional, y en las condiciones de trabajo”, por ello no vamos a parar en nuestro empeño hasta conseguir la IGUALDAD REAL EN EL CAMPO ENTRE MUJERES Y HOMBRES.
               



¡¡NO A LA DISCRIMINACIÓN LABORAL DE LAS MUJERES EN EL CAMPO!!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More