.

.

martes, 26 de abril de 2016

PLENO EXTRAORDINARIO DE 25 DE ABRIL


Este lunes se ha celebrado Pleno Extraordinario del Ayuntamiento para aprobar un nuevo Plan de Ajuste y en consecuencia un nuevo préstamo de 1.574.455€ (unos 260 millones de pesetas), cantidad esta que se suma a la deuda actual que supera los 13 millones de euros ( unos 2.200 millones de euros). 

Ambos puntos, fueron aprobados con el voto a favor del PSOE y el PP y el voto en contra de IZQUIERDA UNIDA. 

INTERVENCIÓN DE NUESTRO PORTAVOZ

APROBACIÓN DEL PLAN DE AJUSTE Y PRÉSTAMO 2016
Una vez más nos encontramos con que la mala gestión económica que se ha realizado en este ayuntamiento por el PSOE, nos lleva a tener que concertar un nuevo préstamo por importe de 1.574.455 € ( más de 260 millones de pesetas), para poder pagar el anticipo a cuenta de los ingresos a cuenta del estado, que se pidió hace tan solo 6 meses ( 9 de octubre de 2015).

Ello significa que el equipo de gobierno del PSOE, no es capaz una vez más a hacer frente a sus deudas y por lo tanto tiene que recurrir a un nuevo préstamo.

Entendemos que esto es una política equivocada, puesto que si uno tiene que pedir préstamos para refinanciar los préstamos o anticipos ya concedidos, es un mal camino.

Si cobras por adelantado varios meses de pensión, de sueldo o de lo que sea, ya sabes que después durante bastante tiempo no puedes gastar, puesto que nunca se puede poner el carro por delante de los bueyes.

Digamos, por ejemplo, que si una persona cobra 100, no puede gastar ¡como mucho! Más de 99, y si un día gasta 101, al siguiente hay que gastar solamente 98.

Nosotros no nos sentimos comprometidos con este enésimo Plan de Ajuste, préstamo y consiguientes recortes, nunca lo hemos hecho, ni lo vamos a hacer.

La gestión municipal y por lo tanto la responsabilidad de la quiebra económica y la situación de rescate por el Ministerio, ha sido y es exclusivamente del PSOE, que durante 37 años ha malgobernado Cazorla.

Seríamos responsables si hubiésemos sido partícipes, pero se ha hecho unilateralmente por el PSOE, desde la prepotencia y desde el desprecio a los grupos de la oposición, y si hubiésemos participado, desde luego no hubiésemos permitido la realización de las políticas que nos han llevado a esta situación de quiebra técnica y ruina económica. Por ello, quién haya hecho el arroz, que se lo coma, ¡y le aproveche!, y si sobra caldo que moje sopas.

Por lo tanto no podemos apoyar algo que nunca hemos aprobado, ni de lo que nos sintamos partícipes. Esperemos que esta situación les sirva para cambiar el rumbo, si no en esta legislatura, por lo menos en la siguiente, donde seguro que el pueblo va a optar por otras políticas económicas y otros responsables políticos.

SEGUNDA INTERVENCIÓN  

Si decimos que no una vez más, es porque este Plan de Ajuste compromete al ayuntamiento, a las futuras corporaciones y por tanto al conjunto de los cazorleños, hasta el año 2033, puede que para esa fecha, haya quiénes hoy nos sentamos en este salón, que ni tan siquiera estemos vivos ¿ les parece a Vds. razonable esta situación?.

Pero es que en 2033, todavía este ayuntamiento seguiría endeudado, según las previsiones del Plan de Ajuste, y ello a pesar de que durante ese período de tiempo se habría ido reduciendo gasto en inversiones, en personal e incluso en servicios.

Poniéndose en peligro la permanencia y prestación de los servicios sociales y asistenciales, por ser deficitarios, lo cual haría que desaparecieran o los tuviese que rescatar para su prestación la Junta de Andalucía o la Diputación, algo que Vds, reconocen en la memoria del Plan de Ajuste.

Por supuesto es absolutamente inexplicable, que mientras vemos como los ingresos van subiendo paulatinamente, durante estos años hasta el 2033, se van reduciendo las inversiones y la prestación de servicios, y sin embargo al final del período, todavía sigue el ayuntamiento endeudado, es decir la población cazorleña sigue debiendo dineros a la banca.

¿Cómo puede uno explicar a alguien que a pesar de subirle los impuestos, de darle menos servicios, siga debiendo dineros a la usura de la banca?.
¿Cómo podría uno explicar a sus hijos, que si cobra más sueldo, hay que comer menos en la casa, apagar la calefacción o dejar de reparar la misma? ¿Cuál es la lógica?, pues no cabe otra que la que nos enseña: ¡QUE NO SE PUEDE GASTAR NUNCA, MAS DE LO QUE SE GANA!.

Si esto fuese una empresa, probablemente el gerente estaría despedido, por no decir algo más gordo, debido a las responsabilidades de la mala gestión.
Al no ser una empresa, el consejo de administración, y los accionistas, son la ciudadanía que consideramos que con toda razón deben revocar en las próximas elecciones, el mandato que les dieron por malos gestores y despilfarradores.   

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More