.

.

martes, 7 de marzo de 2017

8 DE MARZO, ¡¡ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA !!




EL LLAMADO DE LAS MUJERES DEL MUNDO A LOS GOBIERNOS
Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras. No la vamos a tolerar pasivamente.

Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas relacionados con nosotras: nuestra seguridad, acceso gratuito a la atención médica (incluyendo los derechos reproductivos), el establecimiento y aplicación de graves sanciones legales a criminales en casos de violación, violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género que sufrimos cada vez más, así como el cumplimiento de la secularización de nuestros Estados.

Antes que las condiciones biológicas femeninas que poseemos somos, sobre todo, seres humanos. Como ciudadanas conscientes, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella. Tomen nota, gobernadores de nuestros países: sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, pacífica y sin daño hacia nosotras.

Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman medidas inmediatas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, somos solidarias y estamos unidas, en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos. Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos. No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

PETICIÓN CON EMPLAZAMIENTO AL PARO 

En reconocimiento de las Naciones Unidas como la organización internacional líder en abordar los problemas que afectan a la humanidad en el siglo XXI y reconociendo su rol en promover y proteger los derechos de las mujeres; Asumiendo que la Carta de las Naciones Unidas, los Tratados, Convenciones, Resoluciones y Declaraciones, incluida la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer, proveen bases formales para todas las acciones necesarias.

Habiendo debatido y analizado las medidas que podemos tomar en nuestras comunidades y países y concluyendo que llevar a cabo acciones colectivas y tomar medidas extraordinarias son las únicas vías para asegurar que el retroceso creciente en materia de derechos humanos de las mujeres termine; 

Habiendo establecido un grupo internacional de mujeres forzadas por nuestros propios gobiernos para protestar por nuestros derechos básicos en las calles, debido al aumento de políticas radicales de derecha alrededor del mundo y políticos populistas socavando la esencia del sistema de derechos humanos; Nosotras, las mujeres del mundo, forzadas a luchar por nuestros derechos básicos, exigimos:

- Acción inmediata en contra de la violencia de género en todos sus aspectos, incluyendo el económico y en contra de todas las formas de discriminación por género, incluyendo regulación de salarios para asegurar el pago equitativo en todos los Estados miembros.

- Reacción puntual hacia los Estados miembros de las Naciones Unidas por evitar tomar medidas reales y prácticas para resolver numerosos problemas, relacionados con el hecho de que los sistemas de ley y judiciales en nuestros países fracasan en asegurar que los crímenes sexuales y que la violencia doméstica sean procesados inevitable y severamente.

- Asegurar que eliminar los derechos de la mujer -incluyendo nuestros derechos reproductivos-sobre la base de sistemas religiosos, ya no será tolerado ni aceptado.

Para apoyar nuestras exigencias, confirmamos un Paro Internacional y Protesta el 8 de marzo de 2017. 

No tenemos relación con partidos políticos, somos un movimiento de civiles, apoyado por organizaciones de derechos humanos y por mujeres, operando en colectivo como el grupo de Paro Internacional de Mujeres. Estamos muy conscientes de las estrategias que se han implementado por años en el área de derechos de la mujer, pero con el retroceso global en derechos de las mujeres, nos negamos a considerarlas suficientemente rápidas y eficaces.


 HOY DECIMOS: ¡¡ ES SUFICIENTE !!

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More