.

.

viernes, 21 de abril de 2017

CERRO LIBERTÁ ¡¡ TIERRA RECUPERÁ PAL PUEBLO !!




El pasado 1 de abril coincidiendo con el año en prisión del sindicalista y concejal de Jaén en Común, Andrés Bódalo, el SAT ocupaba una finca abandonada por el BBVA con la intención de quedarse allí y trabajar la finca para recuperarla para el pueblo.

Se intentó hablar con el BBVA en Jaén, la respuesta fue denunciarnos por usurpación y daños. Se registró un escrito en la Delegación de Agricultura de la Junta de Andalucía instando a la presidenta Susana Díaz a que cumpliera su propia ley y aplicara al Cortijo del Aguardentero el artículo 20 de la ley de Reforma Agraria que dice que una finca abandonada durante más de 2 años es susceptible de expropiación para que pase a cumplir la función social que tiene cumplir la tierra. Todavía no ha habido respuesta.

Esta mañana se ocupaba simbólicamente la sucursal central del BBVA en Jaén, el director volvía a decir que no sabía nada del tema.

Ante esta actitud seguimos trabajando para recuperar la tierra del daño que le han hecho estos 5 años de abandono. Seguimos trabajando judicialmente para demostrar el que BBVA no es el verdadero titular de la finca, y tendrá que demostrarlo. 

Hacemos una llamamiento para que el 5 de mayo se realicen concentraciones y ocupaciones en todos los BBVA de Andalucía y el Estado español. No solo en apoyo al Cerro Libertad, sino en apoyo a todas las familias que han perdido la casa por culpa de este banco, por todos los pensionistas estafados con las preferentes, por todas las tierras en manos de la banca que no dan un solo jornal y no permiten que sean trabajadas por quienes estamos en paro.

¡¡ LA TIERRA ABANDONÁ, PA LA GENTE PARÁ !!

¡¡ VIVA EL CERRO LIBERTAD !!








¡¡ NI TIERRA SIN GENTE , NI GENTE SIN TIERRA !!

¡¡ LA TIERRA ES PA QUIÉN LA TRABAJA !! 


No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More