.

.

domingo, 29 de septiembre de 2019

PLENO ORDINARIO 26 DE SEPTIEMBRE

Este pasado Jueves 26 de septiembre se celebró Pleno Ordinario de la Corporación Municipal, con el siguiente Orden del Día:

- El primer punto, lectura y aprobación de actas de sesiones anteriores, fue aprobado por unanimidad.

- El segundo, era la designación del representante municipal en el Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria. 
Esta propuesta salió adelante con los votos favorables del PSOE (8), en contra del PP (3) y la abstención de ADELANTE CAZORLA (1). 
Nuestra abstención fue debido a que no se tiene en cuenta a los representantes de la oposición en los órganos colegiados, ni se facilita nuestra participación. 

- El tercero, fue la aprobación del Reglamento de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el cual fue aprobado también por unanimidad. 

- El cuarto punto fue, la Modificación de la Ordenanza de Comercio Ambulante, para la instalación de nuevos puestos, sobre todo de artesanía, etc..., en diferentes localizaciones, como el Paseo del Cristo, el Balcón de Zabaleta, la Plaza de Santa María, etc...,  también fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos.

- El quinto punto(por urgencia), fue la aprobación para la adquisición por HISERCA de la antigua nave de Hidroelectro en el Polígono Industrial, así como la aprobación de un préstamo hipotecario a UNICAJA por importe de 270.000 € a pagar en 180 mensualidades, al objeto de poder llevar a cabo la compra.   
Esta propuesta fue aprobada por mayoría con 9 votos a favor, pertenecientes al PSOE(8) y ADELANTE ANDALUCÍA(1) y el voto en contra del PP (3). 
Por nuestra parte se puso como condición el que no se modificasen las tarifas del agua ni los servicios que presta HISERCA, para poder hacer frente al préstamo, cuestión que se estudiará tranquilamente en comisión. 



Esta moción fue aprobada por UNANIMIDAD, añadiendo lo de reconocer también a agrupaciones de vecinos o calles.


Se nos contesta que se instalarán para facilitar la colocación de la cartelería y que no se coloque en cualquier espacio. 


En cuanto a este ruego se responde que mientras se busca una solución definitiva al problema, se mantendrá el coche que hace tres viajes a la mañana para transportar a lxs vecinxs del casco antiguo, con parada en la Plaza Vieja. 

También se aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal del PP, sobre limpieza de la calle Antonio Machado. 

E igualmente tras un intenso debate e incluso un receso en la sesión, se aprobó por Unanimidad una moción del grupo municipal del PSOE con exigencias a la Junta de Andalucía sobre mejoras en el ámbito educativo, como:
- Monitores para NEE (Necesidades Educativas Especiales).
- Otro Orientador/a más para el IES. 
- Obras Urgentes para el Colegio Virgen de la Cabeza.     

    

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More