.

.

lunes, 28 de enero de 2008

¿ PARA CUANDO LA CIRCUNVALACIÓN ?



Llevamos ya muchos, quizá demasiados años, intentando que se construya una circunvalación en nuestro pueblo, como medida para descongestionar y facilitar la fluidez del tráfico en el centro del pueblo, así como para evitar el paso por este lugar de determinados transportes, que pueden ser peligrosos, o que por su envergadura, simplemente lo tienen complicado en esa zona.




Hoy , hemos podido comprobar como a un camión de gran tonelaje, que transportaba combustible para un surtidor, se le ha soltado la cisterna, en la C/ Hilario Marco, lo cual ha hecho que dicha vía de acceso a nuestro pueblo haya tenido que permanecer cortada durante unas tres horas.




Dado que la cisterna no ha volcado, ni se ha vertido el combustible, el incidente no ha tenido mayores consecuencias, pero podría haberlas tenido, o algún día ocurrirá algo verdaderamente grave, máxime teniendo en cuenta los "policías tumbados " de obra que se han hecho, pues son muchas las personas que han sufrido problemas debido a los mismos, y sobre todo en los vehículos agrícolas con remolque, tan habituales en esta época de recolección de aceituna.




Sin embargo a pesar de la insistencia de diferentes colectivos y sectores, hasta ahora, la famosa circunvalación, solo la hemos visto en los programas electorales y en los de la televisión ( años y años prometiéndonos lo mismo, y nadie dispuesto a realizarla ).




Y decimos, nadie dispuesto a realizarla, porque desde IZQUIERDA UNIDA, hemos vuelto a interesarnos por la construcción de la misma, y para ello, presentamos recientemente, una Pregunta en el Parlamento Andaluz, al objeto de que se nos informase sobre las previsiones de construcción de la circunvalación, proyecto, plazos de ejecución y financiación.




¿ Que ha ocurrido ?, pues que el Parlamento se ha disuelto, se han convocado elecciones, y a esto ni se nos ha dado respuesta.




Esperemos, que quiénes gobiernen a partir del 9 de marzo, tengan mayor sensibilidad, y por fín hagan el proyecto y presupuesten la cantidad necesaria para construir la CIRCUNVALACIÓN PARA CAZORLA.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More