.

.

martes, 25 de noviembre de 2008

ANTE LA CRISIS ¡¡ LUCHA OBRERA !!












Nos encontramos plenamente inmersos en una "crisis del sistema capitalista", de impredecibles consecuencias y duración. Pero lo más grave es que nos la están haciendo pagar a los mismos de siempre, a los pobres, a los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a los pensionistas. En definitiva a quiénes menos poder adquisitivo tienen.

Mientras tanto, el PSOE roba el dinero a estos colectivos para dárselo a la banca, las inmobiliarias y las grandes multinacionales.

Ante ello, no cabe más que "organización y lucha " para hacer que la paguen quiénes la han provocado y además se han hundido, es decir, los banqueros, las constructoras y los poderosos.

Por eso, pedimos unidad a tod@s los de abajo, y no cejaremos en nuestra lucha hasta ver cumplido este objetivo.

Como muestra de nuestras luchas, que se irán incrementando a lo largo del tiempo, os adjuntamos los vídeos de la ocupación pacífica el jueves 20 en Granada, de la Inmobiliaria Osuna y del BBVA, por parte del único SINDICATO DE CLASE que existe en Andalucía, es decir el SAT, junto a compañer@s de Izquierda Unida.







A las 8,15 de la mañana se materializó el desalojo del BBVA. Una dotación de la V Unidad Especial de Antidisturbios de la Policía Nacional entró en el banco y previo compromiso del Subdelegado del Gobierno de recibir a una comisión del SAT comenzó a desalojar a las compañeras y compañeros que llevaban 18 horas ocupando el banco.
La policía subió a la primera planta donde estaban concentrados en asamblea y sentados en el suelo unos 200 sindicalistas. Levantaban y expulsaban a los compañeros y compañeras de uno en uno.

A la 2 de la madrugada, el SAT sigue ocupando la sede del BBVA en Granada. Tras un día de acción y reivindicación los y las sindicalistas se preparan para descansar unas horas. A las 10 de la noche la policía entró en el banco para advertir que disponía de una orden de desalojo que cumpliría en el plazo de una hora. Finalmente, la delegación del Gobierno se echó atrás y amplió el plazo hasta las 7 de la mañana cuando presumiblemente se producirá el desalojo.

A las 14.00 H. una dotación antidisturbios de la Policía Nacional ha procedido al desalojo de la ocupación de la Inmobiliaria Osuna. La ocupación se desarrolló de forma pacífica y ninguna instalación sufrió daño alguno. Sin embargo, a las dos horas de ocupación el poder de los dueños de la Inmobiliaria Osuna se notó. La Policía se presentó con una orden judicial y conminó al desalojo. En asamblea se decidió no presentar resistencia y unirse al otro grupo que todavía continuaba ocupando la sede del BBVA.


Alrededor de las 12 de la mañana la sede central de Inmobiliaria Osuna en el centro de Granada ha sido ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una acción sorpresa para reivindicar la nacionalización de las grandes inmobiliarias. Minutos antes, a unos 200 metros, otro grupo ocupó la sede del BBVA en la Plaza de Isabel La Católica para desviar la atención del verdadero objetivo.
La Inmobiliaria Osuna es una de las principales promotoras de viviendas de toda España. Durante años las inmobiliarias se han forrado de dinero gracias al auge de la construcción y a la especulación. Se bajaron los tipos de interés, se facilitó el crédito y se fomentó el endeudamiento masivo de las familias, que en España representa el 90% del PIB. Al adquirirse inmuebles que fueron construidos en condiciones de precariedad laboral, bajos salarios y alta siniestralidad, se produjeron beneficios hipermillonarios para los especuladores del suelo, los constructores y los bancos.



"La crisis que la paguen los capitalistas", "Botin, ratero, nos robas el dinero", "Contra el paro, lucha obrera" o "Hace falta ya una huelga general" fueron algunas de las consignas gritadas por las más de 500 sindicalistas que desde esta mañana han participado en la ocupación del Banco de Santander en Sevilla.
Coincidiendo con la visita del Ministro de Trabajo a Sevilla, durante 10 horas, desde las 10,20 de la mañana hasta las 20,25 de la tarde, la sede del Banco de Santander en Sevilla ha sido ocupada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en una acción que buscaba señalar a los verdaderos responsables de la crisis y mostrar el rechazo al plan del Gobierno Zapatero de regalar dinero público, dinero de todos, a los banqueros.
Unos 200 sindicalistas encabezados por el portavoz nacional del SAT y secretario general del SOC, Diego Cañamero, pudieron entrar por sorpresa en el banco mientras que otro grupo más numeroso, de unas 300 personas, dirigido por parlamentario andaluz y Alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, atraía la atención de la prensa y la policía, manifestándose por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More