.

.

lunes, 17 de noviembre de 2008

SUBIDA DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES



El Viernes pasado celebramos Pleno Extraordinario del Ayuntamiento, para "Modificar las Ordenanzas Fiscales", es decir subir las tasas e impuestos que pagamos.



Dado que el mismo se celebró prácticamente de madrugada, o sea a las 8 de la mañana, con lo cual se impedía cualquier tipo de participación ciudadana en el mismo, es por lo que pasamos a relataros lo ocurrido en el mismo.


Con los votos favorables del PSOE y en contra los de Izquierda Unida y el PP, se aprobó una subida general de todas las tasas del 4,5% para el próximo año, así como un incremento de tipo impositivo del I.B.I. de Urbana ( Contribución) del 0,61 al 0,80, lo que en la práctica supone un aumento del recibo de la contribución de un 30%.


Además para el año que viene se tiene prevista una revisión de los valosres catastrales de las viviendas, con lo cual el porcentaje de subida será aún mayor, aunque para 2010 no se modificase el tipo impositivo de la contribución o incluso se bajase.


En cuanto a otros impuestos no se modificaron, por estar cobrandose ya el máximo permitido, Impuesto de Instalaciones,Construcciones y Obras ( I.C.I.O.) el de Circulación de Vehículos de Tracción mecánica, Actividades Económicas.


También se preguntó por nuestra parte el porqué no se modificaba la contribución rústica ( para que paguen más quienes poseen las tierras y no quiénes las trabajan).


Igualmente propusimos la aplicación de medidas de "caracter social", o sea:


- Recuperación de los servicios públicos privatizados, para su gestión directa por el Ayuntamiento( pues no mejora el servicio y cada día pagamos más por ellos ).

- Cobro en función de l@s componentes de la unidad familiar en determinadas tasas como el agua.

- Aumento del coeficiente en la contribución para los solares y parcelas sin construir, viviendas desocupadas, viviendas destinadas a la especulación, alquiler o como segunda o tercera vivienda, etc...

- Cobro de la contribución a todas las viviendas construidas en los últimos años, que hasta ahora no vienen tributando( Con lo cual se ha favorecido a promotoras, constructoras e incluso a veces a particulares).


Lógicamente, no se nos hizo caso, pero consideramos que con la puesta en marcha de algunas de estas medidas, se podría no solo mejorar la calidad de los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía, sino incluso mantener las tasas sin subirlas, e incluso bajar el tipo impositivo en algunos de los impuestos, recaudando a su vez más dinero para las arcas públicas ( que tan vacías estan ).


Es decir, redistribuir los impuestos entre la ciudadanía, para hacer efectivo el principio constitucional de " QUE PAGUE MÁS, QUIÉN MÁS TIENE".


Con la subida de tasas e impuestos aprobada en este Pleno, no solamente no solo no se cumple este principio, sino que carga sobre las espaldas de l@s mas necesitad@s la mala gestión llevada a cabo por el PSOE en el Ayuntamiento cazorleño.


NO PERMITAMOS QUE NOS HAGAN PAGAR LA CRISIS A L@S DE SIEMPRE, A L@S TRABAJADORES/AS, PENSIONISTAS, JÓVENES CON POCOS RECURSOS.


¡¡ QUE PAGUEN ESTA CRISIS LOS RICOS Y QUIÉNES LA HAN PROPICIADO !!


¡¡¡ ANTE LAS SUBIDAS INJUSTAS, OBJECIÓN FISCAL !!!










No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More