.

.

domingo, 30 de noviembre de 2008

TABLAS SALARIALES CONVENIO DEL CAMPO







Os informamos de que en la pasada semana se firmó el Convenio Colectivo del Campo,que no solo afecta a la Recogida de la Aceituna, sino también a todo tipo de trabajos agrícolas, forestales o ganaderos.

Estas son las nuevas tablas salariales, que estarán en vigor desde el 1 de octubre de 2008 hasta el 30 de septiembre de 2009.

Por lo tanto, hay que pedir los atrasos de todo lo trabajado desde el 1 de octubre hasta ahora.

Una vez publicado el texto íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia, procederemos a ponerlo igualmente aquí.

Por último, recordar a tod@s quiénes están en la recolección de la aceituna, que la jornada sigue siendo la misma, seis horas y cuarto ( si no se descansa a media mañana) o seis horas y media ( si se paran 15 minutos a fumar, tomar un bocadillo, etc... a media mañana ).

Y además no olvidar que quiénes finalizan la jornada a las 5 de la tarde, tienen un salario mayor, así como quiénes van con vibradora( lo habitual) y con vara tradicional.

Y lo más importante, evitar accidentes y muertes. Exige y vigila el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como que se te faciliten y utilicen los Equipos de Protección Individual ( gafas, auriculares, rodilleras, arneses, ropa de trabajo adecuada, etc.. ).

No hay comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More